Inicio Nacionales Ashonorte celebra vigesima segunda asamblea general ordinaria anual.

Ashonorte celebra vigesima segunda asamblea general ordinaria anual.

446
0

Como cada año, el consejo directivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) presentó informes ante su membresía, dando cumplimiento a las disposiciones de los estatutos constitutivos de la entidad.

En ese sentido, en el marco de la celebración de esta sesión, los directivos de la asociación presentaron reportes sobre las acciones realizadas y los informes financieros detallados, correspondientes al periodo enero – diciembre del año 2023.

El actual presidente de ASHONORTE, el sr. Carlos Rodoli, en representación de AERODOM, presentó ante el pleno de la asamblea las acciones puntuales que realizó la entidad durante el año 2023, con el fin de dar cumplimiento a su principal objetivo institucional de preservar, mejorar y promover el desarrollo turístico sostenible de toda la provincia de Puerto Plata y sus municipios como “Destino Turístico”. Entre estas acciones, resaltó los eventos que llevan el sello de la organización, los cuales se han convertido en plataformas de promoción del destino y de exposición comercial para empresas del sector, como son: El Concurso Fotográfico POP me hace Sonreír, el Puerto Plata Classic Golf, la producción de la Guía Discover Puerto Plata, el ADN Bachata World Festival, la Ruta del Descubrimiento, así como la integración a acciones interinstitucionales público-privadas del la Región Norte y la representación del destino en ferias sectoriales a nivel nacional e internacional.

“En nombre de la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, y en el mío propio, quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes hoy, que representa para nosotros una muestra de su compromiso con el sector y el destino, sobre todo, por el apoyo recibido durante este periodo. ¡Continuemos firmes trabajando!”, agregó Rodoli.

Por su parte, el sr. Manuel Carbajo, cumpliendo con sus funciones como tesorero, por la empresa Mega Adventure, realizó la presentación de los resultados financieros del año 2023, resaltando el eficiente manejo de los recursos de la entidad, lo que garantiza su estabilidad financiera.

Además, a unanimidad con los presentes, se hizo efectiva la inclusión de la entidad Banreservas a formar parte de la actual Junta Directiva, hasta tanto se celebren las elecciones en el 2025. Esta decisión se llevó a consenso en el pleno, considerando la importancia representativa que pesa sobre la entidad financiera en lo concerniente al desarrollo turístico del destino, específicamente en lo referente al proyecto “Punta Bergantín”.

Finalmente, su directora ejecutiva, Grecia Gómez Marte, hizo de conocimiento de los presentes una iniciativa que trabaja la entidad que busca la conformación de un espacio, bajo la sombrilla de ASHONORTE, que agrupe las empresas del sector gastronómico en la zona con el objetivo de desarrollar un plan de acción a corto plazo que permita posicionar a Puerto Plata en el mapa como destino gastronómico y que garanticen sostenibilidad para todos los negocios que se dedican al servicio de alimentos y bebidas. Este proyecto buscará beneficiar a los restaurantes miembros de ASHONORTE con importantes oportunidades de competitividad, liderazgo y sostenibilidad colectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí