Inicio Internacionales Barco Ever Given liberado en el Canal de Suez, confirma la autoridad

Barco Ever Given liberado en el Canal de Suez, confirma la autoridad

237
0

Los remolcadores habían pasado varias horas el lunes trabajando para liberar la proa del enorme barco después de desalojar la popa más temprano en el día.
Los sitios web de tráfico marítimo mostraron imágenes del barco lejos de las orillas del Canal de Suez por primera vez en siete días luego de un esfuerzo internacional las 24 horas del día para reabrir la ruta marítima global.
El reflotamiento exitoso fue recibido con triunfo y alivio, ya que cientos de embarcaciones que han estado atrapadas desde el martes pasado se preparan para reiniciar sus viajes.


Todos en cubierta mientras los lugareños de Suez llevan comida y mercancías a las tripulaciones hambrientas y varadas
Todos en cubierta mientras los lugareños de Suez llevan comida y mercancías a las tripulaciones hambrientas y varadas
“¡Lo logramos!” Boskalis, una empresa de salvamento que ayudó con la operación, dijo en un comunicado el lunes.
“Boskalis anuncia la exitosa operación de salvamento del buque portacontenedores de 20.000 TEU Ever Given en el Canal de Suez”, dijo la firma, y ​​agregó: “Con una eslora de 400 metros y una anchura de casi 60 metros, este barco gigante se había encajado en esta ruta de transporte vital desde el 23 de marzo de 2021 bloquea todo el tráfico marítimo “.


El barco fue reflotado a las 3 pm hora estándar de Egipto el lunes (9 am ET), según Evergreen.
El buque se encuentra ahora en Bitter Lakes, dijo el teniente general Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, en una conferencia de prensa el lunes.
“No permitiremos que se vaya antes de asegurarnos de que es seguro navegar, y también después de realizar una investigación para averiguar la causa del accidente, porque esto conllevará una indemnización. El Canal por su parte no tiene ningún error”. “Dijo Rabie.
La navegación en ambas direcciones del Canal de Suez se reanudó a las 6 pm hora local, dijo. El desafío al que se enfrenta ahora es el atraso y la congestión de los barcos, dijo, y agregó que al ritmo actual de trabajo día y noche, podría tomar tres o tres días y medio terminar con la congestión de los barcos.


Todavía hay 422 barcos esperando para atravesar el Canal de Suez, dijo Rabie, y agregó que las autoridades del canal decidieron que los barcos podrán cruzar el canal por orden de llegada, aunque a los barcos que transportan ganado se les permitió cruzar en el canal. primer convoy del día.

El número promedio de barcos que transitaban por el canal a diario antes del accidente era de entre 80 y 90 barcos, según Lloyds List; sin embargo, el titular de la Autoridad del Canal de Suez dijo que el canal funcionará las 24 horas del día para facilitar el paso de casi 400 barcos que transportan miles de millones de dólares en fletes.
El viaje para cruzar el canal toma de 10 a 12 horas y en caso de que el canal opere durante 24 horas, dos convoyes por día podrán pasar exitosamente.

Evergiven container released

Aún así, el gigante del transporte marítimo Maersk emitió un aviso informándole a los clientes que la línea podría tardar “6 días o más” en despejarse. La compañía dijo que era una estimación y estaba sujeta a cambios a medida que más buques lleguen al bloqueo o sean desviados.
La operación de rescate se había intensificado tanto en urgencia como en atención global con cada día que pasaba, ya que los barcos de todo el mundo, que transportaban combustible y carga vitales, fueron bloqueados para ingresar al canal durante la crisis, lo que generó alarma sobre el impacto en las cadenas de suministro globales.
Cómo es realmente pilotar los barcos más grandes del mundo
Cómo es realmente pilotar los barcos más grandes del mundo
Las señales prometedoras surgieron por primera vez el lunes cuando la parte trasera del barco fue liberada de una de las orillas del canal.
La gente en el canal aplaudió cuando llegaron las noticias del progreso del lunes.
“Gracias a Dios que el barco ha flotado”, se podía escuchar a una persona que decía en un video, mientras los barcos circundantes tocaban sus bocinas en celebración. “Dios es grande. El barco ha flotado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here