Ford se convierte así en el primer fabricante de automóviles en España en recibir la aprobación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), para introducir la conducción sin manos con la vista en la carretera en las autopistas y autovías españolas.
Así, en cualquier modelo adquirido desde el 12 de octubre de 2023 en España se puede utilizar y activar esta avanzada tecnología mediante suscripción. Se ofrece la posibilidad de probarlo durante 90 días; este período de prueba gratuito puede activarse cuando el usuario lo desee, y siempre dentro del primer año desde la compra del vehículo.
Y para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios fijos como ocasionales, no existe compromiso de permanencia mínima para activar Ford BlueCruise. Por ejemplo, un cliente podría dar de alta este servicio durante un único mes, con un precio de 24,99 euros mensuales, para usarlo durante un viaje largo en vacaciones de verano, y no volver a activarlo hasta meses o un año después.
Plazas modulables y gran equipamiento para el más versátil de Ford
El nuevo Tourneo Custom de Ford Pro sube el listón en el segmento de los vehículos multiactividad, combinando una nueva plataforma diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y confort -con hasta nueve plazas-, con unos motores potentes y mejorados entre los que se incluye un sistema híbrido enchufable (PHEV) y una opción con tracción total.
En detalle, y en lo que a características premium se refieren, equipa asientos traseros ultra modulables montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas con manos libres, sistema de audio B&O, techo panorámico de cristal y un innovador volante inclinable que permite disponer de una mesa o superficie de trabajo.
Bajo el capó se puede configurar con la última generación de motores diésel Ford EcoBlue, que entregan potencias de 136 CV, 150 CV y 170 CV, así como la versión híbrida enchufable totalmente nueva, e incluso el E-Tourneo Custom 100% eléctrico -verano de 2024- que equipa una batería de 64 kWh (usables) y un motor de 160 kW para alcanzar una autonomía de hasta 337 km.
El Tourneo Custom incorpora Alexa Built-In de fábrica. Esto introduce una IA personal en la cabina para ayudar a los conductores a mantenerse conectados y organizados, haciendo que el tiempo de conducción sea más fácil y productivo. Alexa Built-in significa que los conductores pueden utilizar sencillos comandos de voz para establecer la dirección de su próxima parada en el sistema de navegación, realizar llamadas telefónicas o incluso hacer compras directamente a través de Amazon.com. La función está integrada en el sistema SYNC 4 de la pantalla táctil central.