Inicio Turismo Mitur y PTCS reconocen calidad y gestión de cuatro proyectos turísticos comunitarios

Mitur y PTCS reconocen calidad y gestión de cuatro proyectos turísticos comunitarios

1246
0

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo junto a las organizaciones que integran el Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (PTCS), reconoció la labor de cuatro productos turísticos comunitarios, por la eficiencia y calidad de su oferta durante el año 2018.

 

Por sobresalir en la gestión comunitaria, recibieron el reconocimiento de Buenas Prácticas los proyectos “Chocolala”, del municipio de Altamira y “Experiencia Música Dominicana”, que expone las raíces y ritmos típicos dominicanos oriundos de Guananico, de Puerto Plata.

 

Asimismo, también fueron galardonados el proyecto “Jamao Ecoturs”, de Jamao al Norte, provincia Espaillat y “Ruta de la Miel”, de la provincia Dajabón.

 

El reconocimiento a dichos proyectos se hizo en el marco de la tercera reunión del Comité de Coordinación Conjunta –CCC- del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible, basado en las comunidades en la región norte del país,  que este año tienen como objetivo analizar los avances y plan de desarrollo del mismo, por parte del equipo técnico conformado por representantes del Ministerio de Turismo-Mitur-, Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP-y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA-.

 

 A esta reunión acudieron en representación del ministro Francisco Javier García, Fausto Fernández, viceministro de Cooperación Internacional y Maribel Villalona, directora de Planeación y Proyectos (DPP) del Mitur.

 

Sobre el tema, el viceministro Fernández, garantizó el interés del Mitur en seguir impulsando este tipo de oferta en toda la región norte y el resto del país, tras enfatizar en la importancia del Turismo Comunitario Sostenible para el desarrollo de las comunidades y sus habitantes.

 

Entre los puntos tratados en el encuentro figuraban los avances que en materia de turismo sostenible han experimentado distintos proyectos comunitarios, actividades programadas, planes de expansión a otras regiones delpaís, así como la presentación del acuerdo con la Asociación Dominicana de Prensa Turística –ADOMPRETUR-, entre otros tópicos de interés.

 

La reunión, llevada a cabo en el salón de actos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo –MEPYD-, contó con la presencia de Kasuki Otsuka, subdirector del JICA, en representación del director, Takayuki Kondo; y Takashi Aoki, líder del equipo japonés del Proyecto TCS.

 

Este Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible se desarrolla en el marco de la “Estrategia Multi-Destino” del Mitur, bajo el acuerdo de cooperación bilateral entre el gobierno dominicano y japonés con el propósito de crear los mecanismos de integración de las comunidades a la oferta turística nacional e internacional, con período de ejecución de cinco años 2016-2021.

 

Comprende las comunidades de la Región Norte o Cibao: Puerto Plata, Santiago de Los Caballeros, Espaillait, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí