Inicio Turismo Buscan la reactivación turística de la frontera Venezuela – Colombia

Buscan la reactivación turística de la frontera Venezuela – Colombia

281
0

Técnicos gubernamentales y operadores turísticos de Venezuela y Colombia realizaron un encuentro binacional de turismo para seguir trabajando en la reactivación económica de este sector en la frontera común.

Para Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ‘se realizó el Primer Encuentro Binacional de Turismo entre Colombia y Venezuela en la aduana principal de San Antonio del Táchira, con la participación de operadores turísticos de ambos países, con el objetivo de seguir trabajando en la reactivación económica de este sector’.

En esta reunión participaron representantes de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a ‘diferentes sectores de servicios’ de los dos países, sin que fuera brindados detalles de lo conversado en el encuentro.

El 6 de febrero, Germán Umaña, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, informó de un ‘Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones’ con Venezuela, que el alto funcionario firmó con el presidente Nicolás Maduro, tres días antes.

El citado acuerdo pretende ‘atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, con desarrollo sostenible, diversificación productiva, formación de cadenas de valor y creación de empleo calificado’.

Los dos países retomaron sus relaciones diplomáticas, que estaban rotas desde 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Gustavo Petro en agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras 7 años cerrada al paso de vehiculos, junto a una reactivación de la conexión aérea en noviembre.