Inicio Internacionales CATA, ha emprendido iniciativas dirigidas a la comercialización de Centroamérica y República...

CATA, ha emprendido iniciativas dirigidas a la comercialización de Centroamérica y República Dominicana.

329
0

2023 fue un año clave para la reactivación turística de Centroamérica y República Dominicana, la región recibió más de 24 millones de visitantes, superando en un 16%, a los 21,2 de 2022.

A ello, se le suman proyecciones de un desempeño turístico sin precedentes para el año 2024.   Recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, en colaboración con ForwardKeys, presentaron su informe sobre tendencias turísticas para el primer semestre de 2024, revelando un panorama alentador, especialmente para Centroamérica.

Destacando a El Salvador como líder indiscutible, con un impresionante crecimiento del 157% en arribos durante el primer semestre, en comparación con el mismo periodo en 2019. Nicaragua le sigue con un destacado 142%, mientras que Guatemala, Honduras y Costa Rica muestran crecimientos del 52%, 49% y 35%, respectivamente.

El aumento en la demanda se refleja también en la capacidad de pasajeros de las aerolíneas que operan en la región, superando en un 16% los niveles pre-pandémicos de 2019, alcanzando la cifra de 62.3 millones de asientos durante el mismo periodo.

Estas positivas proyecciones coinciden con las previsiones de la ONU Turismo, que estima una completa recuperación del turismo internacional en 2024, superando los niveles pre-pandémicos de 2019 con un crecimiento estimado del 2%.

Además, la Agencia de Turismo de las Naciones Unidas, OMT, ha destacado en sus últimos reportes a cuatro países de la región: El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, entre los destinos con mejor rendimiento en 2023.

En consonancia con este auspicioso escenario, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, ha emprendido iniciativas de alto impacto desde el inicio de 2024, dirigidas a la promoción y comercialización de Centroamérica y República Dominicana como destinos turísticos multidestino en mercados europeos, con una ambiciosa agenda de trabajo en el marco de FITUR 2024, donde exploró oportunidades de alianzas con actores relevantes de la industria, al mismo tiempo que recibió dos reconocimientos internacionales por su contribución al sector durante 2023.

En colaboración con las Autoridades Nacionales de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, FEDECATUR, CATA está coordinando la realización de la Feria Centroamerica Travel Market 2024, programada del 16 al 18 de abril en El Salvador.

Este evento proporcionará a las empresas turísticas de la región una valiosa plataforma para explorar oportunidades de negocios con compradores internacionales provenientes de Europa, Asia, Norte y Sur América.

A lo largo del año, CATA continuará sumando esfuerzos en su compromiso con el desarrollo sostenible del sector turístico, buscando contribuir a la construcción de un futuro turístico más robusto y prometedor para los países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí