Inicio Internet CESMS llama a la Alcaldía de Sosúa al cumplimiento de la Resolución...

CESMS llama a la Alcaldía de Sosúa al cumplimiento de la Resolución No. 17-2017

301
0

Sosúa, Puerto Plata, R.D. – Mediante documento entregado recientemente al Alcalde, Sr. Wilfredo Olivences, y a la Presidenta del Concejo Municipal, Lic. Melania Guzmán, el

Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS) reiteró su disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades actuales por el desarrollo de nuestro municipio, especialmente en estos momentos que el sector turístico se ha visto seriamente afectado por la pandemia.

En el referido documento, recordaron que, desde su fundación en marzo del 2017, el CESMS trabajó con las autoridades anteriores en la puesta en ejecución de importantes proyectos para el ordenamiento y desarrollo de Sosúa, entre los cuales citaron los siguientes:

• Resolución No. 17-2017 sobre Normativas y Uso de Suelo para el Ordenamiento Territorial Turístico Municipal

• Ordenamiento vial del sector El Batey

• Formación Comité Pro-Acción Sosúa

• Elaboración y difusión campaña Rescatemos Nuestro Paraíso, en apoyo a los esfuerzos de ordenamiento

• Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo

A la vez, expresaron su preocupación por que actualmente no se está aplicando la citada Resolución No. 17-2017 sobre Normativas y Uso de Suelo para el Ordenamiento Territorial Turístico Municipal, considerada de vital importancia para cambiar la imagen de Sosúa y lograr convertirla en un destacado y atractivo destino turístico familiar, objetivo deseado por la gran mayoría de los sosuences.

Al exhortar a la Alcaldía a reactivar el Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS), nuevamente expresaron el interés de los distintos sectores de la comunidad agrupados en el CESMS de unir esfuerzos para, conjuntamente con las autoridades, implementar todas las acciones necesarias para la garantía ciudadana y el reposicionamiento y desarrollo del Municipio de Sosúa.

El citado documento fue firmado por Don Andrés Pastoriza y el Lic.Humberto Pichardo, respectivamente Coordinador y Secretario del Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS), y fue entregado a las autoridades municipales por el Lic.Humberto Pichardo y el Profesor Miguel Angel Rivera, en representación del CESMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here