Inicio Cultura Clúster Turístico diserta en O&M sobre cultura turística por Día Mundial del...

Clúster Turístico diserta en O&M sobre cultura turística por Día Mundial del Turismo

547
0

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, a través de su directora ejecutiva Ambra Attus, participó como disertante en las actividades por el “Día Mundial del Turismo”, organizadas por la carrera Administración de Empresas Turísticas, de la Universidad Dominicana O&M.
Encabezaron la actividad, Milagros Castaños, directora académica de la universidad; los docentes Belisa Howard y Teresa Elias, en representación de la encargada de la carrera de turismo Arlene Dorville, y el encargado de las carreras Administración de Empresas y Mercadeo, Daniel Suero.

Attus llevó el mensaje sobre la importancia de crear una real conciencia turística entre los residentes. “Esto permite desarrollar un sentido de pertenencia e identidad turística que nos convierten no solo en una mejor comunidad receptora de turismo, sino también en un destino que sabe cómo preservar sus recursos haciendo el correcto uso y promoción de los mismos”, precisó.

Motivó a los alumnos, profesores e invitados especiales, a compartir el mensaje en sus respectivos sectores, siendo embajadores de lo que implica ser buenos anfitriones en un destino que trabaja arduamente por ser más competitivo, impulsando acciones que promuevan su desarrollo sostenible.

En nombre del Clúster, la ejecutiva agradeció a la O&M por la apertura a seguir trabajando mancomunadamente en el plan de difusión de “Cultura Turística” como un aspecto necesario en la formación académica, no sólo de este destino turístico, sino del país.