Inicio Internet Comisión Público-Privada se reúnen con ejecutivos de Sigma Alimentos

Comisión Público-Privada se reúnen con ejecutivos de Sigma Alimentos

695
0

Por Leonardo Medrano

Sosua, Puerto Plata. – Debido a las constantes quejas de munícipes de la comunidad de Sosua, sobre un hedor que intranquiliza a hoteles, restaurantes, negocios, viviendas y moradores que transitan cerca de la fábrica Sigma Alimentos, se formó una comisión compuesta por instituciones Públicas-Privada para juntos a los ejecutivos de la empresa buscar una solución a la problemática creada.

En una intervención en el matutino Puerto Plata es Noticia, canal 8 de Telecable Puerto Plata, que produce Chío Jiménez y Leonardo Medrano, El director región norte de turismo, Atahualpa Paulino, informó que esta comisión sostuvo un encuentro con los ejecutivos de la empresa Sigma, con el objetivo de dar seguimiento a la problemática del mal olor que emana de las instalaciones de su fábrica, afectando los alrededores de la misma.

El funcionario señaló que en el encuentro participaron, el alcalde del municipio de Sosua, Wilfredo Olivences (El Chamo), el cual solicitó buscar una solución definitiva a la problemática, la cual afecta una de las zonas más importante del municipio de Sosua, dentro de la comisión también estaban; Dr. Jhonny Tavares, Director de Salud Pública zona norte, Carlos Rodoli Conde, ASHONORTE, Humberto Pichardo, ASHORESOCA, Elvis García, Procurador Medio Ambiente, y en representación del Ministerio de Turismo, Atahualpa Paulino, por la empresa Sigma Alimentos participaron; el sr. Ortega, Gerente de operaciones, Bianca Cruz, Rodolfo Noesí , Stefany Gonzales, Rigoberto Marmolejos.

Atahualpa explicó a la audiencia de Turinor TV y su programa estelar Puerto Plata es Noticia, que la empresa trabaja para mejorar la problemática la cual ellos reconocen por lo que invierten más de 300 mil dólares implementando nuevos sistemas a su planta de tratamiento la cual inició en el mes de noviembre y concluyen a principio del mes de Mayo de este año 2023, esto se ha producido debido al crecimientos en sus áreas operacionales, destacaron que más de 400 empleados laboran en la fábrica de Sosua y que su aporte a la comunidad son constantes, pidieron excusas y prometieron trabajar de las manos con la comisión para evitar daños al medio ambiente.

Atahualpa apuntó que se programó horarios específicos para estos trabajos que realiza Sigma Alimentos, para no perjudicar el clima laboral de hoteles, restaurantes y del comercio en sentido general.