Inicio Cultura ¿Cuáles son los destinos con más y mejores playas en República Dominicana?

¿Cuáles son los destinos con más y mejores playas en República Dominicana?

1349
0

En República Dominicana hay aproximadamente 226 playas, muchas de ellas todavía son vírgenes. Menos de 100 son públicas y se pueden usar con fines recreativos, según documentan estudios de organismos oficiales.

Como para Semana Santa miles de personas aprovechan para hacer turismo interno y disfrutar de los atractivos turísticos del país, aquí le compartimos cuáles son algunos de los destinos que tienen más y mejores playas.

Encontramos que en Puerto Plata aparecen 16 playas; en Samaná 16; en Punta Cana, localidad de la provincia La Altagracia nueve; en Barahona ocho; en La Romana ocho; en Montecristi ocho; y en Las Galeras, Samaná cinco.

En Boca Chica, municipio de Santo Domingo, encontramos tres; en Juan Dolio, San Pedro de Macorís tres; en Pedernales dos; y en Santo Domingo dos.

La lista de playas de República Dominicana es larga, pero en estos destinos se encuentran algunas de las más hermosas y emblemáticas.

Alerta por lluvias

Si en esta Semana Santa va a visitar cualquiera de estas playas, ríos u otro tipo de balneario, tenga en cuenta que el país está bajo alerta de lluvias, por lo que se recomienda tener precaución en las zonas costeras.

Le recomendamos además proteger los lugares que visite, pues las playas y otros recursos naturales están muy deteriorados por las actividades de los seres humanos, principalmente por la contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí