Inicio Cultura Semana Santa: destinos imperdibles para disfrutar del feriado largo

Semana Santa: destinos imperdibles para disfrutar del feriado largo

831
0

Semana Santa es una de las fechas favoritas de millones de personas, ya que muchos aprovechan esos días para darse unas mini vacaciones y salir de la ciudad o del país en compañía de la familia o los amigos. Planear este escape en un contexto de pandemia significa prepararse a conciencia para disfrutar de una gran experiencia protegiendo su salud y la de los demás; mientras se siguen los protocolos que determine el destino al que se está viajando.

En ese sentido, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, mostró en su estudio de tendencias en viajes las nuevas preferencias de los turistas, así como, su frecuencia de viaje y destinos favoritos. En dicha línea, se puede observar que prevalece un perfil de viajero cada vez más aventurero, con ganas de conocer diversos destinos; y cada vez más preocupado por su salud y la de sus acompañantes, optando por contratar asistencias integrales de gran cobertura. Es así que, las búsquedas de la categoría de asistencia en viajes en Perú, durante el mes de enero, creció un 11% respecto del mes anterior.

Ante ello, la compañía propone 3 destinos imperdibles en los que tendrás una experiencia altamente memorable.

  1. Ayacucho, Perú. Este destino es uno de los más buscados por turistas y locales, debido a su gran tradición, cultura y religiosidad; que involucran misas, múltiples procesiones, representaciones, viacrucis; y el clásico Pascua Toro, una actividad multitudinaria en donde las personas bailan al compás de las danzas típicas. Además, se tiene la posibilidad de visitar las aguas turquesas: Wari y Quinua; y el Mirador turístico de Acuchimay. Los turistas que asistan a dicha ciudades durante el feriado largo deberán respetar el uso del tapabocas, el distanciamiento social, y tener siempre consigo su carnet de vacunación con su dosis completa.
  1. Quintana Roo, México. Uno de los países con mayor número de turistas año tras año; y que, tan solo en enero de 2022, incrementó en 6% su búsqueda, en comparación del periodo anterior. En este paradisíaco lugar podrás disfrutar de sus hermosas playas turquesas, realizar diversas excursiones en sus famosos parques acuáticos, de aventura y temáticos; y recorrer el atractivo museo Mystika, que ofrece una experiencia sensorial única, llevando a los espectadores a un viaje a través de la cosmología maya.
  1. Buenos Aires, Argentina. Atractivo turístico que este 2022, incrementó sus búsquedas hasta en un 15%. Su capital es uno de los puntos más divertidos, llenos de arte, color, historia y con una bella arquitectura que no deja de pasar desapercibida; pero también existen pueblos muy bonitos y llenos de historia que se ubican cerca de la ciudad como Tandil. Otro punto a favor es que el transporte en esta ciudad está muy bien organizado; por lo que recorrer distintos puntos será muy sencillo; y no es necesario tener un gran presupuesto para disfrutar de estos lugares; ya que muchos cuentan con entrada libre.

“Durante las últimas semanas hemos sido testigos de cómo los distintos Gobiernos han ido flexibilizando las medidas a fin de impulsar el turismo internacional y doméstico para los próximos días festivos. Por ello, desde Assist Card, seguimos trabajando por brindar a nuestros viajeros total seguridad y tranquilidad durante su estancia; sobre todo en un contexto en el que las personas valoran en gran medida una asistencia integral y completa a fin de estar protegidos en todo momento. En ese sentido, anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo producto: Infinity, el único con la cobertura más alta del mercado; y que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares. Además, de continuar con nuestro principal producto durante esta pandemia, COVID EXTRA”, expresó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

La Semana Santa está cada vez más próxima; y para tener una verdadera experiencia y disfrutar al máximo de estos días, es primordial revisar constantemente las medidas que brinda el gobierno; organizar un buen itinerario del destino a visitar; y tener en cuenta todas las medidas para cuidarte y cuidar de los tuyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí