Inicio Entertainment “Despacito” rompe récord histórico en YouTube, nuevamente

“Despacito” rompe récord histórico en YouTube, nuevamente

99
0

Desde su lanzamiento en el 2017, la pegajosa canción de Luis Fonsi “Despacito”, ha roto decenas de récords, no solo en el mercado latinoamerico, sino también anglosajón y hasta europeo.

“Despacito” no solo logró convertirse en la canción más escuchada en 40 países, sino que también logró revolucionar las reproducciones de YouTube. En el mismo año de su lanzamiento, el tema musical logró arrasar las cartillas a nivel internacional, a tal punto de ser el primero en superar 3,000 millones de vistas en YouTube.

Pero el éxito no terminó allí. Más recientemente, después de casi dos años de ser escuchada por primera vez, “Despacito” rompe un nuevo récord. Aunque ya era la pieza más escuchada de YouTube, ahora, esta canción se ha convertido en la primera en alcanzar los seis mil millones de visitas en YouTube ¡Increíble!

El video es actualmente el más visto en YouTube, con 1.9 mil millones de vistas más que cualquier otro video en la plataforma. La competencia más cercana actual es Ed Sheeran – Shape of You (4,09 mil millones de vistas) y Wiz Khalifa – See You Again ft. Charlie Puth (4,02 mil millones de vistas)

despacito luis fonsi
Por si fuera poco, el video “Despacito” en su punto más alto, tuvo 25.7 millones de vistas en un solo día, y todavía tiene un promedio de 2.8 millones de vistas al día en lo que va del año.

Vale la pena destacar que, este no es el primer récord de visitas que establece esta canción en YouTube. Ya hace unos meses atrás, logró convertirse en el primer video de YouTube en superar tres mil millones de visitas, cuatro mil millones y cinco mil millones, que no había logrado ningún otro artista.

Recordemos que, cuando “Despacito” llegó a los tres mil millones de visitas en YouTube, el cantante Luis Fonsi expresó su satisfacción sobre este nuevo hito en su carrera, diciendo: “Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música Latina y nuestra cultura. Trabajar con una plataforma como YouTube ha permitido que nuestra canción llegue a audiencias de todo el mundo, algo que hace apenas una década era casi imposible”.

Al respecto, Jesús López, CEO de Universal Music Latin America, habló sobre la importancia de esta revolucionaria plataforma. “El streaming ha ayudado a la democratización del consumo de música. Las minorías empiezan a tener relevancia en los conteos de récords, y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido como en imagen,” comentó. “Despacito ha logrado romper todos los récords gracias a la creatividad y el talento de Luis Fonsi, que lleva 20 años siendo uno de los referentes de la música latina. También hay que felicitar a Erika Ender, Daddy Yankee y Justin Bieber por sus valiosos aportes a este gran trabajo en equipo”.

Despacito no es el único éxito en YouTube de Luis Fonsi. Su lanzamiento en el 2017, “Échame La Culpa”, fue el quinto video más rápido en llegar a los 1.000 millones de reproducciones, y actualmente tiene 1.700 millones. Y además, el año pasado, Luis Fonsi estuvo entre los 20 artistas más vistos en YouTube.

Sin lugar a duda, “Despacito” se ha convertido en un himno en todo el mundo. Su popularidad ha traspasado fronteras e idiomas y es una pieza que debería llenar de orgullo a todos los latinos. es muy posible que hace dos años, Fonsi no tendría pensado todo el éxito que tendría ¡Arriba la música latina!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here