Inicio Internacionales El Apple CAR, el vehículo eléctrico del futuro

El Apple CAR, el vehículo eléctrico del futuro

1315
0

Una información que salió de la cadena CNBC apunta a que Hyundai está en conversaciones abiertas con Apple sobre su posible coche eléctrico.

Desde hace varios años, el mercado y la red se han ido llenando de especulaciones sobre el posible coche eléctrico de Apple, lo que sería una revolución tanto para la marca como para el sector automovilístico, siguiendo la línea de las expectativas. Hasta ahora, la compañía de la manzana mordida no ha dado ni pistas ni confirmaciones sobre este soñado proyecto. Sin embargo, unas declaraciones de un representante de Hyundai a la cadena CNBC han hecho saltar las alarmas: Apple podría estar negociando con el gigante surcoreano. La noticia ha dado la vuelta al mundo con una exaltación de tal magnitud que la compañía automovilística se ha disparado un 20% en bolsa.

La periodista de la CNBC Chery Kang fue la receptora de la bomba después de que a un representativo de Hyundai se le “escapase” el nombre de Apple. Pronto, la noticia se extendió a otros medios y desde Hyundai se vieron obligados a rectificar la declaración eludiendo el nombre de Apple.

La declaración inicial, transcrita por la propia Chery Kang, era: “Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Como la discusión está en su etapa inicial, no se ha decidido nada”. La corrección de Hyundai fue la siguiente: “Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones ya que las discusiones están en una etapa inicial”.

Por otro lado, varias fuentes, entre las que se incluyen Bloomberg y testimonios de Reuters, afirman que Ming-Chi Kuo, un reputado analista y “predictor de los nuevos productos” de Apple, ha declarado que hasta 2025 o 2028 no veríamos el Apple Car.

Por ahora, ninguna de las compañías ha entrado en detalles ni confirmaciones oficiales; por lo que habrá que esperar para hacer afirmaciones rotundas. A pesar de ello, la excitación por el acuerdo ha ido moviendo los hilos económicos hasta subir el valor de Hyundai en bolsa, lo que nos demuestra una vez más el implacable poder de la información en los tiempos que corren.

Diversos medios, entre los que se incluyen la CNBC y nacional El Economista, señalan una revalorización de las acciones de Hyundai Motors del 19,42% en la bolsa de Seúl el pasado viernes, después del estallido de la controversia mediática. Del mismo modo, las filiales del grupo también han incrementado sus ganancias: Hyundai Wia ascendió un 24,72%, Hyundai Mobis un 22,17% y Hyundai Glovis, un 2,76%. Incluso Kia Motors, la segunda fabricante automovilística más grande de Corea del Sur, ha recibido el impacto de las especulaciones de manera positiva: su ascenso ha alcanzado el 11,90%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí