El Caribe continúa siendo un destino favorito para los turistas, pese a los desafíos como las advertencias de seguridad, según señalaron en CHTA, la Asociación de Hoteles y Turismo.
Así, Nicola Madden-Greig, presidenta del organismo ha querido destacar los resultados de la encuesta publicados durante la pasada edición de la Caribbean Travel Marketplace que reveló más del 80% de los turistas se sentían seguros mientras visitaban la región.
La retroalimentación positiva contrarresta las advertencias de viaje de varios países con mercados emisores, incluido Estados Unidos, que han emitido avisos a sus nacionales sobre viajar a lugares como Jamaica y las Bahamas debido a preocupaciones sobre la inseguridad.
Pese a estas advertencias, el sector turístico del Caribe ha mostrado una resiliencia notable según el sitio especializado en reseñas, ForwardKeys Destination Insights, donde Las Bahamas y Jamaica experimentaron descensos iniciales en el número de visitantes procedentes de Estados Unidos del 24 y el 20%, respectivamente.
La recuperación fue rápida y los volúmenes de reservas volvieron a los niveles anteriores a la crisis en unas semanas, gracias a los esfuerzos regionales para mantener un destino seguro y atractivo, enfatizó Madden-Greig.
En cuanto a los altos niveles de seguridad para sus visitantes, Madden-Greig ha querido destacar que el impacto de los incidentes domésticos en el turismo es minúsculo.