Inicio Turismo El futuro próximo de Puerto Plata

El futuro próximo de Puerto Plata

2083
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata.- Tal vez, eres uno de los que ha pensado cual será el futuro próximo de Puerto Plata, dentro de todas estas malas noticias del momento vertida en medios y en redes sociales, quienes te hacen ver un futuro incierto porque los contrarios a la ciudad y al sistema político te hacen ver cosas horribles para el futuro de Puerto Plata, pues te diré que no es así.

Los próximos años 2020, 2021, 2022 serán cruciales para Puerto Plata, primero tendremos ya terminadas las carreteras Puerto Plata-Navarrete, Puerto Plata-Nagua, Gran Parada-Santiago, Gran Parada-El Cupey, Maimón-Guzmán, Cambiazo, Luperón, vías que solucionaran problemas de acceso al destino de más de 30 años.

Para los años venideros, tendremos ya funcionando la ley de tránsito, un tránsito organizado, el Parqueo Municipal funcionando, las señalizaciones de la ciudad, una calle peatonal, un Puerto de Cruceros nuevo lo que le dará mayor dinamismo al destino y la importancia para que futuros inversionistas se instalen en la misma, con el anuncio realizado desde ya por más de tres líneas de Cruceros, quienes han puesto en su ruta a Taino Bay de Puerto Plata, es una conquista más para el destino norte de la Republica Dominicana.

Vienen buenas Noticias, la construcción del proyecto Green One (antiguo Puerto Plata Village) con 7 Torres, Club de Playa y una plaza comercial, en el mismo Playa Dorada el grupo Blue JackTar continua su expansión creando un Club para VIP entre otras novedades,  se levantará un moderno hotel de lujo justo al lado del hotel Grand Paradise, se anuncia los inicios de los que se llamará Dream City en Sosúa, entre el Aeropuerto y El antiguo hotel San Castle, con la más moderna Plaza comercial del país que incluirá, Clínica, Universidad, Hotel y cerca de 200 locales comerciales, aparte de la construcción de más de 800 unidades de habitaciones de lujos.

Hace poco Ian Schembri-Sant (CEO The Ocean Club) y uno de los desarrolladores del amplio proyecto de la zona, presentó al presidente Lic. Danilo Medina a los ejecutivos de Marriot Internacional y de los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group, quienes expresaron al mandatario su interés de convertir las costas de Puerto Plata en un atractivo turístico con la construcción de tres hoteles de lujo a un costo superior a los 350 millones de dólares, recordamos que al término de la reunión tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, y los demás ejecutivos calificaron de emocionante la reunión con el presidente Medina.

En los próximos meses también un importante grupo de inversionistas de Sosúa anunciarán luego de su visita al palacio la inversión de cerca de mil millones de Dólares en la zona de Puerto Plata.

La ciudad muestra cada día un nuevo lugar en apertura, restaurantes de especialidades, lugares especiales, centro de entretenimiento, poco a poco vamos cambiando las estructuras y se levantan nuevos y modernos negocios comerciales, esto no lo resaltan pero son realidades que están a la vista de todos.

Como pueden ver solo haciendo un ejercicio de las noticias positivas que tenemos para los próximos años que nos hace ver las cosas de otra manera. Ah! se me olvidaba también tendremos un nuevo Relleno Sanitario en Magiolo.

Vamos a continuar venciendo las adversidades con noticias positivas es la única manera de crecer como destino…Será hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí