Inicio Nacionales El Ministerio de turismo debe enfocarse en otros temas primordiales con mira...

El Ministerio de turismo debe enfocarse en otros temas primordiales con mira al 2021.

1107
0

Por: Leonardo Medrano

II de III

Hacer un levantamiento real de lo que tenemos en República Dominicana, para tener una estadística clara y precisa, al mismo tiempo de tener una regulación más efectiva, procediendo a la cancelación de todos los permisos emitidos, y de forma gratuita o con un simple costo de impuestos, carnetizar y certificar a todo el sector.

Trabajar en las clasificaciones de los hoteles en la Republica Dominicana, para evitar los engaños a través de las redes. Esta acción dinamizaría la industria ya que los propietarios de los establecimientos invertirían en sus propiedades, el Ministerio de turismo tendría una evaluación real de la calidad de cada establecimiento dedicado al servicio de la hospitalidad.

Suspender las ventas ambulantes en todas las playas del país, de igual en Las Plazas Públicas con vocación turística, invitando a las personas que se dedican a este trabajo a colocar negocios en locales comerciales y lo de las playas reubicarlos en plazas que muy bien puede construir el gobierno en unión con los mismos vendedores.

Ampliar las ofertas del transporte turístico en el país, clasificar los vehículos que ofrecen servicios en áreas turística, sacar las unidades destartaladas y ofrecer incentivo a este sector para su modernización, crear nuevas rutas de buses turísticos en los diferentes destinos que cubran más las áreas históricas y culturales de cada destino.

Fortalecer los conocimientos de los colaboradores del sector turismo, creando escuelas hoteleras de servicios, y técnicos para contar con un personal más capacitado y profesional.

Este tiempo también debe ser aprovechado para la creación de nuevos slogans, marca destino para ser lanzado al mundo luego que pase la pandemia, debemos vendernos de una manera novedosa, con conceptos nuevos y creativos.

El tema de los precios de los tickets aéreos también debe ser revisado, el Ministerio debe llegar a un acuerdo con las líneas aéreas para que los mismos sean competitivos entre un aeropuerto y otro como sucede en destino como Francia, España, Estados Unidos, que la diferencia de los precios son mínimas entre un aeropuerto y otro.

El tema promoción debe ser mejor coordinado por el Ministerio de Turismo, no se puede invertir en promoción en mercados obsoletos y que nunca hemos tenido resultados, los gastos en promoción deben ir a esos mercados donde somos una realidad como destino preferencial.

Hay muchos más temas que tratar, pero estos puntos señalados en esta nota deben ser tomados en cuenta para iniciar un 2021 completamente renovado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí