Inicio Nacionales Tiempo de Planear, Programar, Organizar, Dirigir, Fomentar, Coordinar y Evaluar en el...

Tiempo de Planear, Programar, Organizar, Dirigir, Fomentar, Coordinar y Evaluar en el Ministerio de Turismo

1266
0

Por: Leonardo Medrano (I de III)

Escuchar en la tarde de ayer El Plan de Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19, liderado por el propio Presidente, Luis Abinader Corona, quien anunció hoy un conjunto de iniciativas para abordar los desafíos que enfrenta el sector turístico a raíz de la actual pandemia y así garantizar que el país es un destino de viaje seguro.

Donde se anunciaron las siguientes fases que se desarrollarán

• Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del COVID-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de COVID-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces.

• El uso de mascarillas y el distanciamiento social, elementos imprescindibles durante la estadía en el país, serán obligatorios.

• A partir de los últimos días de septiembre, se otorgará de manera temporal a todo turista que visite un hotel, un plan de asistencia al viajero que incluirá cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio de COVID-19. Este seguro será brindado sin costo para el visitante hasta diciembre 2020, cubierto en un 100% por el Estado Dominicano.

• Se implementará una Burbuja Sanitaria laboral para asegurar que los empleados de los hoteles permanezcan el mayor tiempo posible dentro de sus instalaciones.

• Se hará una gestión sanitaria efectiva en la relación con suplidores, contratistas y empleados. En el caso de estos últimos, se contará con una dinámica robusta en el flujo hacia y desde los hoteles, junto a la realización constante de pruebas.

• La normativa laboral está en proceso de adaptarse para minimizar y mitigar los riesgos para los empleados.

El gobierno dijo que este protocolo está en proceso de certificación tanto por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas, ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

El plan estará a cargo de un nuevo Gabinete Turístico, liderado por el propio presidente de la República, bajo la dirección ejecutiva del Ministro de Turismo e integrado por instituciones que inciden directamente en la cadena de valor del sector. El Gabinete monitoreará constantemente el impacto y la efectividad de cada iniciativa implementada, ajustando cuando sea necesario.

Este esfuerzo será acompañado por un plan de comunicación efectiva a través de todos los canales y puntos de contacto con turistas y aliados para hacer saber a todo el mundo que República Dominicana es un país seguro para viajar. El plan de comunicación incluye capacitación, material detallado, actualización constante y optimización de los mecanismos de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí