Inicio Educación El Politécnico prof. José Morel celebra Semana de Emprendimiento con estudiantes del...

El Politécnico prof. José Morel celebra Semana de Emprendimiento con estudiantes del 6to. nivel secundario

636
0

Sosua, Puerto Plata. – Una gran jornada de trabajo, foros, talleres, cursos, orientaciones y tertulia, fueron celebradas durante la semana en El Politécnico prof. José Morel de la comunidad de Sosua, provincia Puerto Plata, con estudiantes del nivel 6to de los diferentes bachilleratos de técnico profesional.

La intención de dicho evento fue despertar el espíritu emprendedor de los Estudiantes de 6to del nivel secundario a través de las herramientas y vivencias expuestas por los diferentes expositores para dar el primer paso al emprendimiento.

Los Profesores; Pastora Martínez (Sandra), Encargada de vinculación, y Lorelay De La Cruz, Maestra encargada del Módulo de Emprendimiento, estuvieron a cargo de la programación de estas actividades que lograron aumentar y motivar los conocimientos de los adolescentes quienes se integraron de manera ejemplar a cada uno de los eventos presentados como parte de sus capacitaciones para integrarlo a través del emprendurismo a las labores comerciales.

Parte del contenido presentado a los estudiantes del Politécnico prof. José Morel, inició con la visita de representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),quienes impartieron a decenas de estudiantes de media la charla “Aprender para Emprender, con el objetivo de estimular y fortalecer el espíritu emprendedor en los alumnos. Al dia siguiente, recibieron la participación de la Sub-directora, Lucia Burgos Portorreal con la charla: “Emprendiendo contra todo pronóstico, contamos también con la participación de la emprendedora Merlin Sánchez “Emprendiendo desde Casa y finalizamos con el conversatorio de la Licda. Claudia Olivares “ Desafíos para emprender desde el sector gastronómico.

Para cerrar dicha actividad contamos con la participación de los comunicadores y abanderados del sector turístico, Óscar Peralta, Leonardo Medrano y Mabel Andreiny, quienes lograron impactar y conectar con los estudiantes mediante una tertulia turística enfocada en el turismo como vía de emprendimiento y economía sostenible.

Pastora Martínez, Encargada de Vinculación, dio las gracias de parte del politécnico a cada invitado y a los estudiantes por su buen comportamiento.