Inicio Internacionales El presidente Biden y los demócratas están impulsando un proyecto de ley...

El presidente Biden y los demócratas están impulsando un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares

187
0
WASHINGTON, DC - FEBRUARY 03: U.S. President Joe Biden (C) and Vice President Kamala Harris meet with Senate Majority Leader Charles Schumer (D-NY) and other Democratic senators to discuss his $1.9 trillion American Rescue Plan in the Oval Office at the White House on February 03, 2021 in Washington, DC. In an effort to generate bipartisan support for his plan, Biden met with Republican senators a day earlier to discuss his COVID-19 relief plan, which Democrats are working to push through Congress with or without the GOP. (Photo by Stefani Reynolds-Pool/Getty Images)

El presidente Biden y los demócratas del Congreso están impulsando un enorme proyecto de ley de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares , tomando medidas en la Cámara y el Senado para aprobar la medida sin el apoyo republicano.

Biden llamó a la llamada semanal del Caucus Demócrata de la Cámara el miércoles y reiteró su compromiso de incluir pagos directos de $ 1,400 en el paquete.

Pero a medida que algunos republicanos presionan para que los pagos se dirijan a quienes están por debajo de un umbral de ingresos más bajo, el presidente señaló cierto margen para llegar a un compromiso allí, según una fuente en la llamada. “Quizás podamos, creo que podemos apuntar mejor a ese número”, dijo Biden, según la fuente. “Estoy bien con eso.”

Pero Biden declaró: “No voy a comenzar mi administración rompiendo una promesa al pueblo estadounidense”.

Luego, el presidente se reunió con los líderes demócratas del Senado en la Oficina Oval el miércoles durante unos 90 minutos. Los reporteros que se presentaron para una breve sesión de fotos al comienzo de la reunión dijeron que Biden no respondió a las preguntas gritadas sobre la focalización de los pagos. Dijo que creía que obtendría algún apoyo del Partido Republicano para su propuesta.

“Queremos hacerlo bipartidista, pero debemos ser fuertes. No podemos perder el tiempo, no podemos retrasar, no podemos diluir, porque los problemas que tiene esta nación y las oportunidades que podemos brindarles son tan grandes”, dijo Schumer, declinando para responder a las preguntas de los periodistas.

El rápido acercamiento a los demócratas se produce después de una reunión de dos horas el lunes con un grupo de 10 senadores republicanos que presentaron un proyecto de ley COVID-19 reducido de aproximadamente $ 600 mil millones. Los senadores republicanos elogiaron el diálogo abierto, pero ambas partes reconocieron que estaban muy separadas en cuanto al tamaño y algunos componentes clave de lo que debería estar en un acuerdo final. La Casa Blanca y los demócratas de alto rango en el Capitolio sostienen que los millones de estadounidenses que luchan por la pandemia del coronavirus requieren un enfoque más audaz.

El Senado comenzó a debatir su proyecto de ley de presupuesto el martes, algo que se espera que tome la mayor parte de la semana, y se espera que la Cámara apruebe su versión el miércoles por la noche. Eso pone en marcha un proceso conocido como reconciliación que permite que un proyecto de ley se apruebe con una mayoría simple en el Senado y evite el requisito de 60 votos necesarios para poner fin a un obstruccionismo.

Dos de los aliados más cercanos de Biden en el Senado de su estado natal de Delaware, los senadores Chris Coons y Tom Carper, se reunieron con Biden durante una hora el miércoles por la mañana.

Coons dijo a los periodistas después de la sesión que la idea de limitar quién recibe los cheques era parte de esa discusión. “Tuvimos una conversación sobre los pagos directos y cómo podrían modificarse para asegurarnos de que estén dirigidos”, dijo.

Pero Coons enfatizó que el presidente “no se va a olvidar de la clase media”.

Los republicanos del Senado han advertido que si los demócratas avanzan con un proyecto de ley partidista, podrían desperdiciar cualquier buena voluntad para negociar una legislación futura. Biden hizo campaña por su capacidad para negociar acuerdos con los republicanos, así como por sus décadas de experiencia sirviendo en el Senado. Los demócratas dicen que quieren continuar las conversaciones sobre propuestas bipartidistas que podrían convertirlo en un proyecto de ley de alivio, pero sienten la presión de seguir adelante con la reconciliación para que se pueda promulgar una medida final antes de que aquellos que ahora están recibiendo asistencia mejorada por desempleo pierdan esos beneficios a mediados de -Marzo.

Carper señaló que la atención se centró en vacunar a las personas y “poner el coronavirus en el espejo retrovisor”. Dijo que el presidente les dijo: “En la medida en que podamos trabajar con nuestros colegas republicanos, hagámoslo”.

El senador de Virginia Occidental Joe Manchin, un demócrata centrista que ha estado instando a un esfuerzo bipartidista, señaló en una entrevista con CBS This Morning que podía respaldar el paquete incluso si ningún republicano votaba por él, ya que había un proceso abierto para debatir las enmiendas de los legisladores. de ambas partes. Señaló que habló con Biden sobre el proceso. Manchin también ha estado presionando por cheques más específicos en la próxima ronda de pagos directos, pero respalda la cantidad de $ 1,400. Su apoyo es fundamental en el Senado 50-50, donde el caucus demócrata necesitará unidad para aprobar un acuerdo final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here