Inicio Internacionales El temor a una tercera ola está llevando España a imponer nuevas...

El temor a una tercera ola está llevando España a imponer nuevas medidas

795
0

España ha notificado este lunes 30.579 nuevos contagios desde Nochevieja, última fecha en la que el Ministerio de Sanidad actualizó las cifras oficiales. Supone un aumento considerable con respecto al anterior lunes, cuando se registraron 24.462. Los últimos datos sitúan la incidencia acumulada en los 272,22 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de 241 personas. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida a causa del coronavirus un total de 51.078 personas.

El temor a una tercera ola está llevando a las comunidades autónomas a imponer nuevas medidas y restricciones. Cataluña ha comunicado que parará la actividad durante 10 días con el cierre de los comercios durante los fines de semana.

Cataluña parará la actividad durante 10 días con cierre de comercios los fines de semana
El Govern de la Generalitat prevé contener lo que ya se considera como tercera ola con un parón de la actividad durante 10 días que incluye un confinamiento municipal diario, centros comerciales de más de 400 metros cuadrados cerrados y cierre de comercios no esenciales los fines de semana. Las medidas entrarán en vigor después de Reyes, el 7 de enero, hasta el 18 de este mes.

Además, Aragón ha vuelto este lunes a la fase 3 agravada. Pero esto, ¿qué significa? Todos los establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 20.00 horas, el mantenimiento de los confinamientos perimetrales de las provincias y de la región, y la reducción de determinados aforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí