Inicio Internacionales Elon Musk habló con el alcalde de Miami sobre la construcción de...

Elon Musk habló con el alcalde de Miami sobre la construcción de un túnel de $ 30 millones debajo de la ciudad

975
0

Miami parece estar un paso más cerca de tener un sistema de túneles construidos por Elon Musk debajo de la ciudad.

Musk y el alcalde de Miami, Francis Suárez, hablaron el viernes sobre el potencial de los túneles para reducir la congestión construidos por la empresa Boring Company, una startup que quiere construir redes de caminos subterráneos para vehículos eléctricos.

«Creo que tenemos una oportunidad única de crear un proyecto emblemático no solo para Miami, sino para el mundo», dijo Suárez en un video publicado en Twitter después de la llamada. «[Musk está] enfocado en tratar de entregar un proyecto que tendrá la máxima utilidad para nuestros residentes por la menor cantidad de dinero. El orden de magnitud en términos de ahorro de costos es significativo».

Según Suárez, Musk dijo que el túnel costaría alrededor de $ 30 millones y tardaría seis meses en completarse. En 2018, los funcionarios de tránsito del condado de Miami-Dade habían estimado que el proyecto, que busca crear un túnel de dos millas de largo debajo del río Miami, costaría casi mil millones de dólares y duraría cuatro años, informó The Miami Herald .

Musk expresó interés en los túneles aburridos debajo de Miami el mes pasado, cuando tuiteó : «Los autos y camiones atascados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras de @boringcompany debajo de Miami resolverían el tráfico y serían un ejemplo para el mundo».

Cavar túneles debajo de las ciudades de EE. UU. Es muy caro. La línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York cuesta unos astronómicos $ 2.6 mil millones por milla , y el costo por milla para otros sistemas ferroviarios subterráneos en el país tiende a estar en el rango de $ 200 millones a $ 900 millones, según el investigador de tránsito Alon Levy .

Pero la compañía de Musk afirma que puede perforar túneles por mucho menos, en parte porque las autopistas subterráneas se diseñarán para vehículos eléctricos y se construirán con equipos de túneles eléctricos, por lo que no necesitarán la misma ventilación rigurosa y costosa que otros túneles. Musk también es el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Suárez no dijo cómo se financiaría el proyecto, pero dijo que discutiría el proyecto con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el alcalde del condado de Miami-Dade.

The Boring Company está trabajando en varios proyectos de túneles en Norteamérica. Está cerca de abrir el primer tramo de una red bajo Las Vegas que usaría a Teslas para transportar pasajeros a destinos clave como el Centro de Convenciones de Las Vegas, el Strip y el aeropuerto.

Los detractores de los planes dicen que Musk esencialmente ha reinventado el transporte público , pero con vehículos de menor capacidad. También argumentan que la construcción de túneles ignora el problema de la demanda inducida, cuando agregar carriles adicionales en una carretera, por ejemplo, invita a más personas a conducir en lugar de reducir la congestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí