Inicio Internacionales Personas que ya tuvieron covid, sólo necesitarían una dosis de la vacuna

Personas que ya tuvieron covid, sólo necesitarían una dosis de la vacuna

120
0

Cientificos estadounidenses revelaron que las personas que tuvieron covid-19, necesitarían sólo una dosis de la vacuna que contiene el ARN mensajero del virus SARS-CoV-2.

El estudio fue realizado por científicos del Hospital Monte Sinaí en Nueva York. Encontraron que, de 109, al menos 41 personas, que habían enfermado de covid, ya tenían niveles de inmunidad similares o más altos que las personas que no habían padecido la enfermedad o habían sido vacunadas.

El estudio concluyó que las personas que ya tenían inmunidad por la enfermedad, al recibir la primera dosis, ya contaban con inmunidad como si hubieran tenido las dos inyecciones.

Los resultados del estudio, plantean si las personas con inmunidad previa, deberían recibir la segunda dosis de la vacuna, como la de Pfizer o Moderna.

Esto plantea que se podría cambiar la política sobre aplicación de dos dosis de las vacunas existentes, y que no afectaría, de manera negativa, la inmunidad que se busca. Como resultado, quedarían libres otras dosis para aplicar a más personas.

Por el momento, el artículo que se escribió sobre el estudio, no cuenta con la revisión de sus datos por otros expertos, para que pueda aparecer en una revista científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here