Inicio Empresas En 2024 veremos barcos muy nuevos navegando

En 2024 veremos barcos muy nuevos navegando

414
0

Las compañías navieras están encargando constantemente nuevos cruceros para satisfacer la demanda de viajar en estos barcos. En 2024 se espera la entrega de un total de 12 buques de estas características, según le ha confirmado a HOSTELTUR el director de CLIA España, Alfredo Serrano, quien ha precisado que la mitad de ellos ya usan el combustible sostenible GNL.

Ya desde hace unos años «había una cartera de pedidos a astilleros que se ha mantenido, los barcos se han entregado, incluso durante la pandemia. Dentro de esa cartera de pedidos, los dos años más potentes para entregas son 2023 y 2024. Por lo tanto, en 2024 veremos barcos muy nuevos navegando, algunos por primera vez. También se jubilarán algunos barcos, pero en términos generales el sector va a crecer», ha señalado Serrano.

Por otra parte, el portavoz de la patronal de cruceros ha manifestado también que «los barcos que se están construyendo son o más grandes o mucho más pequeños, la franja media es lo que se está perdido». Lo cual, se debe a que «ahora se ofrecen dos tipos de experiencia, una más similar a un parque temático, con múltiples estímulos para el pasajero a bordo», ha aclarado.

Barcos más grandes o más pequeños

En cuanto a la otra fórmula, Alfredo Serrano ha expuesto que «el que realmente esta creciendo es el segmento de barcos más pequeños, con una experiencia más íntima para los clientes, que puedan ir a puertos más pequeños. Y también los cruceros de expedición, que van a destinos que no se podrían visitar de otro modo; el Ártico o la Antártida son los casos más claros», ha matizado.

Las grandes navieras incorporarán nuevos cruceros a sus flotas en 2024: Royal Caribbean, Adora, TUI Cruises, Cunard Line, Princess, Disney, Virgin Voyages, Explora Journeys…

Respecto a los cruceros que se incorporarán a las flotas en 2024, cabe señalar que hay seis que se moverán con combustible GNL: Disney Treasure, Sun Princess, Ilma, Utopia of the Seas, Silver Ray y Mein Schiff 7. Un total de siete superan las 2.500 plazas: Disney Treasure, Brilliant Lady, Mein Schiff 7, Queen Anne, Sun Princess, Utopia of the Seas y un buque de Adora que aún no ha sido bautizado. Solo uno será de expedición: el Janssonius.

12 cruceros que se harán a la mar por primera vez en 2024

Ejemplo de crucero de expedición, el SWAP2ZERO. Fuente: Ponant Cruises

12 nuevos cruceros que entrarán en servicio en 2024

12 cruceros que se harán a la mar por primera vez en 2024

Fuente: CLIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí