Inicio Internacionales En China IHG ha reabierto 118 hoteles

En China IHG ha reabierto 118 hoteles

321
0

“La demanda de hoteles se encuentra actualmente en los niveles más bajos que hemos visto”, ha declarado Keith Barr, Director Ejecutivo de IHG, para luego dar detalles sobre los planes que la cadena está ejecutando para reducir costos. Dado que el avance del coronavirus está empezando a controlarse, ya han abierto 118 hoteles en China.

En enero y febrero el RevPAR global de IHG disminuyó un 6%, pero sólo en la China continental se experimentó una caída de casi el 90% en febrero. Dadas las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo para restringir el contacto, la cadena anticipa una caída global del 60% para el mes de marzo, “con caídas más pronunciadas en los mercados más afectados por las restricciones”.

Para abril y mayo, las tendencia de reservas indican “que las condiciones desafiantes continúan”.

Como buena noticia, señalan que en China actualmente tienen 60 hoteles cerrados, en comparación con los 178 que llegaron a tener, “y en los últimos días hemos comenzado a ver mejoras en la ocupación, aunque a niveles bajos”.

Reducción de costos
Entre las medias adoptadas para controlar sus costos y conservar el efectivo, la cadena ha aplicado una reducción salarial y de incentivos a su personal, e incluso “reducciones sustanciales” para los miembros de la Junta y el Comité Ejecutivo. De esta forma se produce una reducción de 150 millones de dólares en costos comerciales de honorarios.

Asimismo, también anunciaron que se están tomando medidas en hoteles propios, de alquiler y administrados. Y para “apoyar” a los propietarios lanzaron un paquete de medidas, entre las que figuran retrasar las renovaciones y relajar los estándares de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here