Inicio Internacionales Ifema se ha transformado en hospital de campaña para atender a infectados...

Ifema se ha transformado en hospital de campaña para atender a infectados de Covid-19

1217
0

Entre las enormes enseñanzas que dejará esta tragedia mundial, se podrá destacar el labor fundamental que ha mostrado las industrias del turismo y los predios de exhibiciones en reconvertir su negocio para ayudar a su comunidad. Un gran ejemplo de ello es IFEMA, el predio Ferial de Madrid que alberga cada año FITUR, ha montado en sus pabellones el mayor hospital de campaña de España en tiempo récord.

Su director general Eduardo López Puertas, destaca la labor titánica que se ha hecho. «Nos sentimos tremendamente orgullosos de los equipos profesionales que han conseguido el milagro. Tenemos ya a personas infectadas y a sanitarios tratándolas».
Puertas explica la labor del Ejército de Tierra allí. «A los militares les hemos pedidos que habiliten duchas y servicios, porque son pabellones de 20.000 m2, para que los enfermos no tengan que desplazarse tanto».
«Tenemos habilitados 3 pabellones en uso. Uno es el 5 está con 127 pacientes. El 7 y 9 tienen conducción de oxígeno líquido y gases médicos con la idea de acoger a 1.200 personas a partir de ahora».
Además, insiste en que «si hiciera falta ampliar, usaríamos el 1, el 3 y el lado par. La idea es que cada médico y enfermera tengan a su alrededor camas ocupadas con pacientes para optimizar recursos».
«La convocatoria para traer personal sanitario se hace a través de la Comunidad. Aquí sólo recibimos a enfermos y sanitarios derivados de hospitales».
Y termina con una reflexión. «es impresionante ver este predio transformado en hospital. Pero es lo que hay que hacer. IFEMA estará aquí para ayudar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí