Inicio Internacionales En el mes de septiembre el turismo internacional continuará impulsándose

En el mes de septiembre el turismo internacional continuará impulsándose

144
0

El turismo internacional se mantendrá al alza durante el mes de septiembre, obteniendo datos muy positivos durante lo que queda de temporada alta, según destaca la plataforma SiteMinder, que destaca que el número de reservas en propiedades españolas sigue siendo sólido y se mantiene por encima de los niveles prepandemia para el mes de septiembre.

Así, la plataforma confirma que el 74% de los visitantes que registre España durante el noveno mes del año provendrán del extranjero, mientras que el pasado año esta cifra era del 65%. Además, la antelación para las estancias en septiembre también se ha incrementado, alcanzando los 120 días de media, nueve días más que la anticipación registrada en el pasado ejercicio.

Estancias más largas

Según SiteMinder, los visitantes que opten por viajar en el mes de septiembre, de media, lo harán durante más tiempo. Así, la estancia media que se registra crece con respecto a la de 2023, situándose este ejercicio en los 2,97 días de media, frente a las 2,90 del pasado año.

No obstante, esto no se debe a una moderación de los precios, ya que, como confirma la plataforma, también se va a registrar un incremento de precio por habitación del 8,5%. Así, la habitación pasará de costar los 223 euros de media de 2023 a los 242 que se facturará este 2024.

Los eventos, claves

Otra de las tendencias que destacan desde SiteMinder va a ser la relevancia de los “viajes para asistir a eventos”, algo que ven como “clave”. Así, por ejemplo, ven que fiestas como las de ‘La Mercè’ en Barcelona han vivido un incremento de anticipación (siete días más de anticipación), y todo pese a que los precios se sitúan un 8,5% por encima de 2023. Así, una habitación se puede encontrar por encima de los 300 euros, cuando el pasado año se situó en los 279.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí