Inicio Internacionales «Existe un peligro real en los Estados Unidos de tener otro aumento...

«Existe un peligro real en los Estados Unidos de tener otro aumento de casos a pesar de las vacunas»

791
0

Mientras tanto, hay señales preocupantes de que la pandemia podría estar acelerándose en algunas partes del país , con 20 estados que ahora reportan un aumento de más del 10% en el número de nuevos casos. Los epidemiólogos entrevistados por ABC News dijeron que hay innumerables razones por las que es demasiado pronto para aliviar los mandatos, incluidas las nuevas y más contagiosas variantes de COVID-19, los casos no detectados y las preocupaciones sobre el COVID prolongado.

«Existe un peligro real en los Estados Unidos de tener otro aumento de casos a pesar de las vacunas» debido tanto a la restricción de relajación como a las posibles variantes, dijo el Dr. Stanley H. Weiss, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Rutgers New Jersey y profesor de bioestadística y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Rutgers. «Creo que el riesgo de que las variantes sigan propagando la epidemia es muy real».

Esto se debe a que algunas versiones del virus que ahora circulan por todo el mundo han desarrollado mutaciones preocupantes que podrían ayudarlas a propagarse más rápido y más lejos.MÁS: J&J entregará 11 millones de dosis de vacunas, el director de los CDC está « profundamente preocupado » por un posible aumento de COVID-19

Houston fue una de las primeras ciudades importantes de EE. UU. Con una confirmación de la variante B.1.1.7, también conocida como la variante del Reino Unido. Si bien la tasa de positividad está disminuyendo en el condado de Harris, la cantidad de variantes está aumentando, según Rafael Lemaitre, director de comunicaciones de la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.

«Vemos la urgencia de vacunar como una carrera contra esas variantes», agregó Lemaitre. El condado de Harris permanece en un nivel de amenaza severo, con el uso de camas de cuidados intensivos, el promedio de casos totales y la tasa de positividad aún alta.

Los epidemiólogos recomiendan el uso de múltiples métricas para informar la reapertura, como lo está haciendo el condado de Harris, quienes dijeron que mirar solo el número de casos o las tasas de vacunación por sí mismos no es suficiente.

«Los casos por sí solos pueden no contar una historia completa», dijo el Dr. John Brownstein, epidemiólogo del Boston Children’s Hospital y colaborador de ABC News. «Es posible que las pruebas tampoco cuenten una buena historia, porque hay una disminución en las pruebas».

FOTO: Daniel Curtis y su hijo Aidan son dos de los ocho clientes en la audiencia de una 1p.m.  en el barrio de Playa Vista de Los Ángeles, cuando el teatro reabre con las restricciones del covid-19 relajadas, el 15 de marzo de 2021.

Un mayor enfoque en las vacunas ha significado menos pruebas para COVID-19.

«Tiene todas las variantes que no se han detectado debido a pruebas limitadas», explicó Weiss. «Si no miras, no encuentras».

La preocupación por la propagación asintomática también afecta a otra parte de la ecuación. Los expertos dicen que más allá de las variantes, hay otra razón preocupante por la que puede ser demasiado pronto para aliviar las restricciones: el riesgo de síntomas a largo plazo. Aunque los adultos mayores tienen más probabilidades de morir de COVID-19, los adultos más jóvenes pueden ser contagiosos y pueden desarrollar problemas de salud a largo plazo que los médicos aún están tratando de comprender por completo.

Si bien el 71% de los adultos de 65 años o más han recibido al menos 1 dosis de la vacuna, los adultos más jóvenes con menor riesgo aún corren el riesgo de sufrir complicaciones por una infección.

«Hablamos de los resultados como si fueran binarios. O tienes mala suerte y mueres o tienes un caso leve y lo superas. Pero estamos aprendiendo cada vez más sobre estos efectos a largo plazo», dijo el Dr. Catherine Troisi, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de UTHealth en Houston.MÁS: Pfizer y Moderna son seguros y efectivos en mujeres embarazadas, proporcionan anticuerpos a los recién nacidos

Troisi y Weiss notaron la muerte del fundador y director ejecutivo de Texas Roadhouse, Kent Taylor. Murió por suicidio la semana pasada después de sufrir síntomas crónicos insoportables relacionados con el virus, incluido el tinnitus, un zumbido en los oídos que se informa comúnmente en COVID largo.

Aproximadamente «del 10 al 40% de las personas infectadas pueden sufrir esas consecuencias a más largo plazo, algunas de las cuales pueden afectar el corazón, algunas de las cuales pueden afectar el sistema nervioso y el dolor de una persona», dijo Weiss.

A pesar de estas preocupaciones, los epidemiólogos siguen siendo cautelosamente optimistas.

«No es todo o nada», dijo Brownstein. «Podemos tomar las cosas gradualmente, mirar los datos y continuar abriendo. La situación más desafiante será, a diferencia de un interruptor de atenuación, un interruptor de luz completo. Ahí es cuando comenzamos a ver incrementos innecesarios y, lo que es más importante, hospitalizaciones «.

FOTO: Los peatones usan máscaras mientras pasan por una decoración floral en Banana Republic en el vecindario SoHo de Nueva York, 25 de marzo de 2021.
Alexi Rosenfeld / Getty ImagesAlexi Rosenfeld / Getty ImagesLos peatones usan máscaras mientras pasan frente a una decoración floral en Banana Republic en el vecindario SoHo de Nueva York, el 25 de marzo de 2021.Leer más

Gran parte de la vuelta a la normalidad también dependerá de la responsabilidad personal. En Texas, donde las restricciones se han levantado por completo, Lemaitre señaló que los residentes y las empresas de Houston todavía están trabajando juntos para exigir máscaras y reabrir de manera segura, eliminando la política de la ecuación.

«Todos tenemos alguna responsabilidad por nuestra salud», dijo Troisi. «No creo que enfaticemos esto lo suficiente, pero existe la responsabilidad de la comunidad de usar una máscara y practicar el distanciamiento social».

«Somos una sociedad global», agregó. «Hay un mensaje de salud pública que dice que no hay una ‘sección para orinar’ en la piscina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí