Inicio Turismo Frico ‘’Con la inauguración del Museo La Isabela Histórica seremos descubiertos nueva...

Frico ‘’Con la inauguración del Museo La Isabela Histórica seremos descubiertos nueva vez’’.

309
0

Frico ‘’Con la inauguración del Museo La Isabela Histórica seremos descubiertos nueva vez’’.

Por: Leonardo Medrano

La Isabela, Puerto Plata. – El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, dejó inaugurado El Museo de La Isabela Histórica, historia que revive el 05 de diciembre del 1492, cuando un grupo de españoles comandado por Cristobal Colón llegaron a la isla de La Hispaniola, en su primer viaje, Colón estableció un asentamiento en la costa norte, que llamó el fuerte de la navidad (por haber sido el 25 de diciembre). Para establecer este fuerte usó los restos de la carabela Santa María, que había zozobrado.

La villa de La Isabela fue fundada por Cristóbal Colón a modo de fortaleza en los primeros días de enero del año 1494, luego de su segundo viaje. El lugar escogido fue la planicie del farallón hoy conocido como Punta del Castillo, en la Bahía de la Isabela.

Francisco A. Gómez, un exitoso empresario de la comunidad que todos conocen como Frico, al momento de dar las gracias al Presidente por tan importante obra, exclamó que así como reza la historia que fuimos descubiertos en el 1492, de esa misma manera después de esta tan valiosa obra para el país, principalmente para esta comunidad, seremos descubiertos nuevamente, ya que serán miles los turistas que serán atraídos por tan inolvidable historia.

Frico dijo en su discurso que la historia tendrá otro gran descubridor y es el presidente de la República, Luis Abinader, que con su visión y su alta sensibilidad para con su pueblo entiende que sus aportes a esta comunidad traerá riqueza; por esto, en nombre de nuestra empresa Fricolandia & Aquacat, agradecemos su vocación de servicio, trabajo que nos inspira a seguir trabajado por desarrollar nuestro destino Puerto Plata.

Frico culminó sus palabras ofreciendo las estadísticas de los visitantes al lugar apuntando que pasan de los 100 mil en el pasado año, cifra que será superada después de esta apertura del Parque de La Isabela Histórica. Agradeció a su socio y amigo Antonio González por la confianza y a cada uno de los funcionarios y empresarios que les han dado la mano amiga en estos años de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí