Inicio Nacionales Gobierno debe crear bonos vacacionales a servidores públicos

Gobierno debe crear bonos vacacionales a servidores públicos

5149
0

Por: Leonardo Medrano

Puerto Plata. – Como expresé, esta idea que ofrecemos para incentivar el turismo local podría no solo ser el inicio de una gran temporada, de ser acogida también podría motivar a los mercados emisores adelantar sus vacaciones y a involucrar otros países realizando acuerdos para relanzar nuestro turismo de una manera incluyente para todos.

Lo que quiero proponer al Gobierno que dirige Luis Abinader Corona y al Ministro de Turismo, es la creación de una tarjeta o bono vacacional para los servidores públicos que, de acuerdo con las estadísticas de junio del presente año, el sector público tiene una nómina de 634,407 empleados registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS). Esos 634,407 empleados representan el 28.5% del empleo formal del país, de acuerdo con los registros de la TSS. La capacidad total de habitaciones hoteleras en República Dominicana supera los demás países de la región del Caribe y de Centroamérica, con más de 80 mil unidades de alojamientos disponibles que al cierre del 2018 ocupaban un 85%.

Si el gobierno crea estos bonos de diferentes montos, 15, 20, 25 y 30 mil pesos, según el sueldo del empleado para que estos en los meses de Noviembre, Diciembre del 2020, y los primeros meses del 2021 para que estos sean consumidos en los hoteles del país y este consumo descontado de sus sueldos en poca cuotas, estaremos cien por ciento seguro que inyectará dinamismo al sector y muchos hoteleros podrían tener a la mano capitales fresco para iniciar su temporada de invierno sin mayores problemas.

Este anuncio motivaría a muchos hoteles abrir sus puertas, ya que el largo tiempo que tienen cerrado, les ha dejado perdidas incalculables, los empleados retomarían sus empleos y la economía se dinamizaría, esto también podría hacerse con otros países que quieran intercambiar el modelo vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí