Inicio Nacionales Hay preocupación por el Corona Virus en el sector turístico de la...

Hay preocupación por el Corona Virus en el sector turístico de la República Dominicana

2429
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata.- Pasan los días y los medios internacionales reportan en su primera plana el impacto que está ocasionando El Corona Virus en países como: China, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos y lo que está sucediendo en los destinos turísticos más Populares del Mundo. Donde se ha visto decrecer las visitas a las principales atracciones y monumentos del Mundo, da preocupación a los Hoteleros de Republica Dominicana, donde ya se han reportado varios casos y El Gobierno no ha adoptado medidas para frenar los efectos negativos que trae consigo esta Pandemia.

Para nadie es un secreto que el crecimiento que está teniendo El Corona Virus afectaría el sector Turismo y podría causar daños irreparables en lo que resta del año 2020, ya que se perderían miles de mano de obras y el aporte de este sector al fisco nacional reduciría paulatinamente.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la rápida propagación del nuevo coronavirus es el turismo. A medida que los países aumentan las restricciones de viaje, los hoteles y las aerolíneas se ven más afectados. Los expertos dicen que las posibles pérdidas económicas podrían no tener precedentes.

El Gobierno debe dar respuesta inmediata y preparar planes y medidas que puedan paliar la situación, buscando destinos emergentes, promoción local para promover los atractivos del país, si no hay vuelos los hoteles estarán vacío, si no hay Cruceros la economía informal se paralizará, los taxis no trabajarán, los restaurantes tendrán que cerrar, por esto es urgente que se tomen medidas a tiempo para evitar un colapso en el sector turismo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí