Inicio Cultura INFOTEP y FUNSACO realizan charla por el “Día Internacional de la Madre...

INFOTEP y FUNSACO realizan charla por el “Día Internacional de la Madre Tierra”

671
0

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró el Día Internacional de la Madre Tierra instruyendo a su personal sobre la necesidad de crear conciencia del cuidado del medio ambiente, a través de una charla organizada junto a la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario (FUNSACO).

Lo que hacemos por la tierra, fue la charla magistral dictada por Pedro Aguasanta, experto en temas medioambientales, quien destacó la necesidad de construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las futuras generaciones.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía explicó la institución, como ente de formación, sirve de medio para el aprendizaje de este tema tan importante y así, poder vivir en armonía con la naturaleza, respetando sus diversos ecosistemas.

“Esta charla no solo tiene el objetivo de llamar a la acción a nuestros colaboradores, sino que, a través de las redes sociales, podemos llegar a un público más amplio y crear una conciencia colectiva sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta”, dijo Santos Badía.

En nombre de FUNSACO, su presidente, Gilberto Santos, habló sobre la importancia de socializar datos que permitan que los seres humanos identifiquen la magnitud de los problemas medioambientales y puedan actuar en consecuencia.

¿Sabían que una sola gota de aceite daña 52 galones de agua y que para producir un kilo de carne de res hay que utilizar entre 18 y 20 mil galones?, por eso agradezco que nos permitan este escenario para compartir estas informaciones y hacer que las personas piensen qué podemos hacer para impactar positivamente el planeta, argumentó.

De su lado, el experto en temas medioambientales, Pedro Aguasanta, alertó que el cambio climático es uno de los desafíos principales que afronta la humanidad en el siglo XXI, debido a que sus principales manifestaciones tienen repercusiones en la biología, economía y en la sociedad.

En ese sentido, dijo “queremos sensibilizar a las autoridades y a los líderes del mundo sobre las necesidades de proteger el planeta, trazar políticas que puedan aportar a la conservación del medio ambiente y a los recursos naturales”.

Además, expuso que urge reflexionar sobre la importancia de cuidar los ecosistemas, valorar, respetar, conservar y proteger la vida natural.

 Perfil del charlista

Pedro Aguasanta posee una experiencia docente de más de 30 años, es presidente y fundador de la Sociedad Agroecológica Dominicana. Además, tiene un máster en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y es licenciado en Desarrollo Agrícola y Rural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí