Jornada Nacional de Vacunación contra la Rabia del 25 al 27 de noviembre.

    365
    0

     

    Con el objetivo de inmunizar a más de un millón de perros y gatos, contra la Rabia en nuestro país, el Ministerio de Salud Pública dará inicio a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual simultáneamente también estaremos realizando en esta Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata, este propósito es disminuir la incidencia de esta enfermedad.

    Esta Jornada iniciará este viernes 25 de noviembre y se extenderá durante todo el fin de semana, donde nuestras brigadas se trasladarán casa a casa a vacunar las mascotas en los diferentes sectores de nuestra provincia, esto con la finalidad de cubrir y garantizar que la población existente en las áreas geográficas designadas queden vacunadas.

    La Rabia es un virus mortal que se transmite a las personas mediante la saliva de los animales infectados, la única forma de evitar la misma es vacunando a los caninos y felinos que forman parte de nuestro ecosistema.

    Para lograr cero casos de rabia humana en nuestro país, acude y permite vacunar a tu perro o gato, durante estos dias, las vacunas son seguras y gratuitas.