Inicio deporte Juegos Olímpicos 2024, aumentan el interés del Turismo deportivo de viajar a...

Juegos Olímpicos 2024, aumentan el interés del Turismo deportivo de viajar a Francia.

434
0

Los nuevos conocimientos presentados hoy por Amadeus, un destacado aliado tecnológico para el sector de viajes en todo el mundo, arrojan luz sobre el creciente interés de los viajeros en anticipación a los Juegos de Verano.

A seis meses de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024, las búsquedas de vuelos a Francia para las fechas inmediatamente anteriores y posteriores a los juegos (del 23 de julio al 15 de agosto de 2024) ya están aumentando un 25% en comparación con el mismo período del año pasado.

Los datos de Amadeus Intelligence se han centrado en tres tendencias importantes que desempeñarán un papel fundamental en la configuración del panorama de viajes en Francia en los próximos meses. Si se utiliza sabiamente, esta información ofrece valiosas oportunidades para que las empresas mejoren su participación de mercado y aprovechen el entusiasmo de los fanáticos de los deportes este verano.

Las búsquedas de vuelos a Francia están aumentando desde todo el mundo.
Los cinco principales países que buscan vuelos a Francia son Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, España y Canadá. Pero como la mayoría de los Juegos Olímpicos se celebran en París, no sorprende que la demanda de vuelos a la capital francesa haya aumentado, alcanzando un 33% más en comparación con el mismo período del año pasado.

Cuando se trata de viajar a la capital francesa, los alemanes encabezan la clasificación. Las búsquedas de Alemania a París aumentaron en un asombroso 144 % para fechas de viaje entre el 23 de julio y el 15 de agosto de 2024, en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Mientras tanto, las búsquedas desde EE. UU. a París durante el mismo período aumentaron un 72 %, con el Reino Unido (60 %) y Brasil (50 %) ocupando el tercer y cuarto lugar en crecimiento interanual. El resto de Europa y América también están mostrando un aumento en el interés por los vuelos a París: las búsquedas crecieron un 34% y un 29% respectivamente en esas regiones. Finalmente, las búsquedas desde la región de Asia Pacífico experimentaron un aumento del 15 % y los vuelos desde MENA un aumento del 10 %. Pero no nos olvidemos de los viajeros nacionales: el interés por los vuelos a París desde otras partes de Francia ha crecido un 54%.

Impacto de la región MENA en los viajes a París:
las búsquedas desde MENA (AE, DZ, KW, MA, QA, SA) a París para las fechas especificadas aumentaron en un impresionante 10% en comparación con el mismo período del año pasado. El interés de la región en viajar a Francia subraya un creciente entusiasmo por los eventos internacionales, con viajeros que buscan experiencias diversas.

Los datos también revelan que la mayoría de las búsquedas en MENA son para viajes de una semana y viajes prolongados de más de 7 días, con preferencia por duraciones más largas que las escapadas de fin de semana. Los viajes de fin de semana, si bien muestran el mayor porcentaje de crecimiento (17%), representan el menor volumen, mientras que los viajes dentro de una semana exhiben un crecimiento significativo del 14%.

La duración media de la estancia se mantiene estable en alrededor de 7,4 días, lo que muestra una preferencia constante por una estancia de una semana entre los viajeros. Curiosamente, el promedio y la mediana de días de compra anticipada son menores en 2024 que en 2023,
lo que indica una tendencia hacia una toma de decisiones más espontánea.

Debido a los Juegos Olímpicos, los viajes de los Emiratos Árabes Unidos a París destacan con un notable aumento del 60 % en las búsquedas de fechas de viaje entre el 23 de julio y el 15 de agosto de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado. La mayoría de las búsquedas desde los Emiratos Árabes Unidos son para viajes dentro de una semana o más de siete días, lo que refleja una preferencia por estadías prolongadas en lugar de escapadas de fin de semana.

Los viajeros de los Emiratos Árabes Unidos iniciaron su búsqueda de viajes a París tres días antes en promedio y seis días antes según la mediana, en comparación con el mismo período del año pasado. Este cambio sugiere un mayor entusiasmo entre los viajeros de los EAU por planificar y asegurar sus viajes con mucha antelación.

Lille, Lyon y Marsella vivirán la emoción olímpica.
París no es la única ciudad que se beneficia del turismo olímpico. Los datos de Amadeus ven un gran interés en otros rincones de Francia. En particular, también están despegando las búsquedas de vuelos a Marsella, Lyon y Lille, que acogen diversas competiciones:

Lille: Esta ciudad del norte, donde se disputarán partidos de baloncesto y balonmano, está experimentando un excepcional aumento del 100% en las búsquedas de vuelos tanto internacionales como nacionales. La ciudad está experimentando las tasas de crecimiento más altas de Estados Unidos (118%) y Alemania (111%).

Lyon: Mientras tanto, los aficionados al fútbol llegarán en masa a Lyon. Las búsquedas de este destino se están disparando a nivel nacional con un impresionante aumento del 70 % y, a nivel internacional, están llamando la atención con un aumento del 19 %. Lyon está recibiendo un cariño extra por parte de Japón y Estados Unidos, con búsquedas de vuelos aumentando en un increíble 123% y 118%, respectivamente.

Marsella: Las búsquedas de vuelos a Marsella, donde se celebrarán competiciones de fútbol y vela, también están cobrando impulso, con un sólido aumento del 13% en el interés tanto nacional como internacional. Una vez más, los estadounidenses, japoneses y alemanes realmente se están sumando, y cada uno muestra un impresionante aumento del 70% en las búsquedas de vuelos.

Las estancias de una semana siguen siendo la norma
A pesar del aumento del interés por viajar, la duración media de la estancia sigue siendo de siete días. Los viajeros que planean un viaje a Francia presentan un tiempo de búsqueda más corto, con una media de 3,5 días menos en comparación con 2023. Esto indica que el entusiasmo que rodea a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024 está impulsando una rápida toma de decisiones entre los entusiastas del deporte. Los datos subrayan que, si bien hay un aumento en el interés, la estadía tradicional de una semana sigue siendo la opción preferida para la mayoría de los visitantes.

Es comprensible que los viajeros que vienen de lejos tengan más probabilidades de quedarse más tiempo. Es probable que los brasileños permanezcan un promedio de 9 días, mientras que los de la región de Asia Pacífico probablemente se queden 12.

Conclusiones clave
En resumen, las ideas compartidas por Amadeus en el período previo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024 revelan un entramado dinámico de oportunidades y tendencias para los profesionales del marketing de viajes.

Desde un pronunciado aumento en el interés global y una tendencia hacia la toma de decisiones espontánea hasta la creciente influencia en ciudades más allá de París, los datos pintan un panorama animado de la evolución del panorama de viajes. Mientras los entusiastas de los deportes anticipan ansiosamente el espectáculo, los especialistas en marketing de viajes pueden aprovechar estos patrones para diseñar estrategias flexibles y específicas, asegurándose de navegar por el panorama cambiante y atender las diversas preferencias de los viajeros que se dirigen a Francia.

Los especialistas en marketing de viajes regionales, incluso fuera de París, Lille, Lyon y Marsella, tienen la oportunidad de desarrollar campañas específicas para sus destinos, mostrando experiencias y atracciones únicas y colaborando con empresas locales para crear una narrativa convincente para los viajeros deportivos. En particular, las campañas dirigidas a turistas alemanes, estadounidenses, británicos, brasileños y, por supuesto, franceses, pueden mostrar los mayores beneficios.

Finalmente, a pesar del aumento del interés, la tradicional estancia de una semana sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los viajeros. Los especialistas en marketing de viajes más exitosos diseñarán materiales y paquetes de marketing que se alineen con la preferencia de estadía de una semana y enfaticen la experiencia olímpica inmersiva al tiempo que se adaptan a esta duración común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí