Inicio Internacionales La Comisión Europea ha lanzado una nueva iniciativa para aumentar las tasas...

La Comisión Europea ha lanzado una nueva iniciativa para aumentar las tasas de solicitud de visados.

121
0

La comision europuea ha lanzado una nueva iniciativa para la revisión del importe de las tasas de los visados del espacio Schengen. En el borrador presentado, la Comisión ha propuesto que la tasa por solicitud del visado Schengen aumente de 80 a 90 euros para adultos y de 40 a 45 euros para niños.

Además, se ha propuesto que la tasa del visado Schengen se extienda a países que no cooperan en la readmisión de sus ciudadanos nacionales que permanezcan sin la documentación adecuada en la UE.

Según el borrador, la Comisión quiere la tasa del visado Schengen a países que muestren falta de cooperación en materia de readmisión de 120 a 135 euros y de 160 a 180 euros.

Además, la UE ha sugerido, en línea con la revisión, que los proveedores externos de servicios de visado Schengen puedan aplicar una tasa más elevada.

En el borrador se menciona que los proveedores de servicios externos que recojan las solicitudes de visado Schengen en nombre de los Estados miembros podrán cobrar en general una tasa de hasta la mitad de la tasa estándar de visado. Esto quiere decir que podrán cobrar 45 euros por sus servicios en lugar de 40 euros.

Respecto a la prórroga del visado Schengen, la Comisión ha propuesto en el borrador que la tasa siga siendo la misma con un coste de 30 euros.

La Comisión también subraya que una revisión no afectaría a las tasas de visado para los países que ya han alcanzado acuerdos de facilitación.

“La revisión de las tasas de visado no afecta a las tasas establecidas en los acuerdos de facilitación de visados, a menos que las disposiciones del acuerdo hagan referencia explícita a las tasas de visado establecidas en el Código de visados”, destaca la Comisión Europea.

Según ha explicado la Comisión, en diciembre del año pasado ya se celebró una reunión sobre este asunto con expertos de los Estados miembros de Schengen, en la que se debatió el proyecto de revisión de la tasa de visado.

La Comisión también ha lanzado una iniciativa que estará abierta a comentarios hasta el 1 de marzo de 2024, subrayando que el aumento de las tasas de visado está previsto debido a la tasa de inflación en la UE.

Los ciudadanos de la UE podrán compartir sus opiniones al respecto, tanto si apoyan un aumento de las tasas de visado Schengen como si no.

Un ciudadano alemán que ha dado su opinión sobre la iniciativa ha dicho que la UE tiene suficiente dinero, subrayando que los extranjeros que solicitan visados Schengen también sufren la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí