Inicio Internacionales La Unión Europea analizara si cierran la circulación entre los Estados miembro

La Unión Europea analizara si cierran la circulación entre los Estados miembro

728
0

La Unión Europea ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a limitar la libertad de circulación entre los Estados miembro con el objetivo de frenar las nuevas cepas que se están registrando en varios países.

Está previsto que los líderes se reúnan esta jueves por videoconferencia para analizar el tema. Un portavoz de la Comisión Europea ha afirmado esta mañana que “están evaluando si los últimos acontecimientos, como las preocupantes variantes recientemente identificadas, requerirán una actualización de las actuales medidas coordinadas sobre la restricción de la libertad de movimientos”.

Las mutaciones del virus que surgieron en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil han alarmado a las autoridades de la UE debido a su mayor capacidad de infección, lo que ha provocado prohibiciones o restricciones de viajes en los países del bloque.

La preocupación está patente en la Unión Europea a pesar de que Pfizer y BioNTech han asegurado que su vacuna es efectiva contra la cepa británica. Las compañías han asegurado que no hay «ninguna diferencia biológicamente significativa en la actividad de neutralización» entre los resultados de las pruebas de laboratorio de las versiones sustitutivas de la cepa original del coronavirus, secuenciada en China el pasado mes de enero, y la nueva variante.

Países como Bélgica están presionando para que desde Europa se autorice el cierre. Se trata de un territorio con una situación epidemiológica mejor que las de sus vecinos y busca evitar los contagios importados. De hecho, se plantea cerrar sus fronteras para los «viajes no esenciales», según ha asegurado el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Justo esto es lo que buscan evitar los líderes son la reunión de este jueves, una nueva cascada de cierres.

Más allá de las medidas que se puedan tomar este jueves, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha comunicado que se va a ampliar el arsenal de vacunas más allá de las dos autorizadas (Pfizer/BioNTEch y Moderna). El objetivo es poder inmunizar al 70% de la población «para finales del verano».

Entre a este link vea resultadode la cumbre

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/22/la-union-europea-desaconseja-firmemente-los-viajes-no-esenciales-en-los-paises-del-bloque-a-raiz-del-coronavirus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí