Inicio Internacionales En Los Estados Unidos es ogligatorio el uso de la mascarilla

En Los Estados Unidos es ogligatorio el uso de la mascarilla

769
0

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha presentado este jueves su plan de actuación para frenar el avance del Covid-19. Entre las nuevas medidas se incluye la obligatoriedad del uso de la mascarilla en aviones, trenes, autobuses y aeropuertos.

Esta decisión es otro movimiento más para borrar el rastro de la Administración Trump. El republicano se ha negado durante meses a imponer el uso obligatorio de las mascarillas, de hecho, han sido muy pocas las ocasiones en las que se le ha visto con una puesta.

“La acción ejecutiva de hoy sobre un regulación de las mascarillas durante los viajes interestatales, incluidos aeropuertos y aviones, proporcionará un respaldo muy necesario para los asistentes de vuelo y los trabajadores de la aviación en la línea del frente”, ha asegurado Sara Nelson, presidenta de la Asociación de asistentes de combate-CWA, en un comunicado.

Hasta el momento las propias aerolíneas al ser empresas privadas tenían en su poder imponer la obligatoriedad o no. A pesar de la decisión de Biden la realidad es que se trata de una medida muy extendida, de hecho, se ha prohibido el vuelo a más de 2.500 pasajes por negarse a usarla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí