Inicio Internacionales Las reservas de los británicos se disparan tras el anuncio de desescalada...

Las reservas de los británicos se disparan tras el anuncio de desescalada de Boris Johnson

362
0

El Gobierno británico ha advertido de que las fechas del reinicio de los viajes internacionales puede variar.
Los principales turoperadores británicos registraron un incremento de las reservas de viaje tras el anuncio del primer ministro Boris Johnson del inicio de la desescalada, a pesar de que dejo claro que los viajes al extranjero no se reanudarán al menos hasta el 17 de mayo, según informa la BBC.

Concretamente, Jet2.com y Jet2holidays han confirmado que las reservas de sus clientes han crecido un 600% en menos de 24 horas tras el anuncio.

Según ha avanzado la compañía este martes, España es de los países que más se está viendo beneficiado por esta inyección de confianza, atrayendo gran parte de las reservas.

“Veníamos observando un incremento de las reservas ya hacía semanas, pero el anuncio de ayer ha generado una gran confianza entre nuestros clientes y sus ganas de una escapada y unas vacaciones después de tantos meses de confinamiento. Seguiremos esperando más detalles y, mientras tanto, estaremos cerca de nuestros clientes como durante todo este tiempo”, ha señalado el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy.

Por su parte, TUI ha señalado que sus reservas aumentaron un 500%, sobre todo las que comprenden los viajes a partir de julio.

Ante la advertencia del Gobierno de que las fechas podrían cambiar para el inicio de los viajes internacionales, TUI confirmó que cualquier persona que viaje entre el 17 de mayo y finales de junio puede cambiar su reserva a una fecha posterior sin cargo.

Andrew Flintham, director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, describió los pasos del gobierno como “positivos”.

Reservas en la web de Thomas Cook

La web de Thomas Cook también vio como sus reservas crecían a partir de las 15:00 horas sobre todo a Grecia, Chipre y República Dominicana.

“El anuncio del Gobierno es una buena noticia para aquellos que están deseando salir de vacaciones”, dijo el director ejecutivo de Thomas Cook, Alan French.

Además, señaló que “mientras esperamos más detalles, está claro que la idea del Gobierno es abrir los viajes internacionales en los próximos meses y, con suerte, a tiempo para las vacaciones de verano”.

easyJet también informó de un aumento del 337% en las reservas de vuelos y del 630% en las de vacaciones para lugares como Alicante, Málaga, Palma, Faro (Portugal) y Creta (Grecia).

El director ejecutivo de la aerolínea, Johan Lundgren, dijo que el anuncio de Boris Johnson había “proporcionado un impulso de confianza muy necesario” para sus clientes del Reino Unido.

“Constantemente hemos visto que hay una demanda reprimida de viajes y este aumento en las reservas muestra que esta señal del gobierno de que planea reabrir los viajes ha sido lo que los consumidores del Reino Unido han estado esperando”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here