Inicio Internacionales Levantan el bloqueo del tráfico aéreo

Levantan el bloqueo del tráfico aéreo

845
0

El Gobierno de Países Bajos levantó a partir de este miércoles el bloqueo del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario de pasajeros con el Reino Unido, que aplica desde el domingo debido a la nueva cepa de coronavirus, pero exige a los viajeros proporcionar un test negativo a las aerolíneas en la ciudad de origen.

Las aerolíneas y los operadores de ferri que operan los viajes entre ambos países deberán verificar, antes de permitirles embarcar, que los pasajeros cuentan con una PCR con resultado negativo y que no tenga más de 72 horas a la llegada a Países Bajos, lo que será comprobado en controles aleatorios en el destino

Por su parte, Bulgaria permite a partir de este miércoles el aterrizaje de aviones procedentes del Reino Unido y la entrada de viajeros desde ese país, revirtiendo así la prohibición decretada el pasado domingo. Mientras, el Ejecutivo danés ha prolongado hasta el viernes la suspensión de vuelos con el Reino Unido de 48 horas decretada el pasado lunes. La nueva prohibición entró en vigor a las 09.00 GMT de hoy y finalizará en la medianoche del jueves.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el pasado sábado situar a Londres y varios condados del sureste de Inglaterra en el nivel de riesgo 4 -grave- para restringir el movimiento de la población ante el inquietante aumento de los contagios. Según los expertos científicos, la nueva variante del coronavirus ya se ha propagado por otras zonas del país.

Reabren el Canal de la Mancha
Camiones y vehículos profesionales volvieron a atravesar este miércoles el Canal de la Mancha después de 48 horas bloqueados en el puerto inglés de Dover, con la reapertura esta medianoche de las fronteras entre el Reino Unido y Francia, que ha impuesto pruebas de diagnóstico para poder pasar. Durante la noche había unos 3.000 camiones a la espera de atravesar el canal en transbordador.

La reapertura del tráfico en el Canal de la Mancha este miércoles provocó escenas de caos a ambos lados de la frontera, por la escasez de los test contra la COVID-19 que exigen las autoridades galas

A su vez, el tráfico de trenes en el eurotúnel para pasajeros comenzó también poco después de la medianoche, únicamente para los viajeros franceses o con residencia en Francia que podían presentar un test PCR realizado en las 72 horas anteriores. Los trabajadores que deben cruzar la frontera pueden recurrir a test rápidos de antígenos en lugar de los PCR. Las autoridades francesas podrían además hacer muestras aleatorias de la mercancía.

Unas 30.000 personas que llegaron a Irlanda del Reino Unido desde el pasado 8 de diciembre deben guardar una «estricta» cuarentena de 14 días, «aislados en sus habitaciones», para hacer frente a la nueva variante de la covid-19 detectada en el país vecino. El jefe médico del servicio de salud irlandés (HSE), Colm Henry, aseguró este miércoles que la nueva recomendación es «dolorosa, pero necesaria», sobre todo para aquellos que llegaron a este país después del 10 de diciembre, pues deberán pasar el día de Navidad aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí