Inicio Turismo Lifestyle vs Costa Esmeralda

Lifestyle vs Costa Esmeralda

1780
0

Entre Lifestyle y Esmiralda SRL, existe o existía un acuerdo de operación del proyecto en construcción donde habría un beneficio para ambas partes que a 10 años de Lifestyle estar explotando estas áreas aún no ha reportado ni un solo centavo a los legítimos propietarios, (según título de propiedad presentado en uno de los artículos publicados en un medio de circulación nacional) de estos terrenos y de las mejoras construidas en el lugar. Esmiralda SRL, en el 2016 informó a Lifestyle Vacation Club, que estos empezarían a construir 150 habitaciones para un hotel y 82 apartamentos para completar el proyecto Costa Esmeralda,  construcción importante para el turismo de la zona, generando más empleos directos e indirectos, pero Lifestyle rechazó el proyecto en ese momento dejando a la compañía Esmiralda SRL sin un operador. Todo esto puso la compañía Esmiralda SRL en dificultad y obligó a Esmiralda a vender la propiedad a la compañía Costa Esmiralda Village 1.

ESMIRALDA SRL, ha solicitado a Lifestyle en múltiples ocasiones y por todas las vías posibles cumplir con los acuerdos, pero no han tenido ninguna repuesta a su solicitud.

Por no llegar a un acuerdo entre ambas partes estos temas vienen debatiéndose en diferentes tribunales del país desde hace más de 3 años, donde según todos los reportes que ha publicado Lifestyle le han favorecido, pero no ha sido así ya que contamos con todas las actas, y los resultados han sido otros.

El pasado fin de semana Costa Esmeralda VILLAGE 1, logró un desalojo de todo lo que está en su propiedad, incluyendo los espacios que utiliza ESMIRALDA SRL, entre otras compañías probablemente Lifestyle.

LIFESTYLE utilizaba estas áreas en sus operaciones diarias principalmente con los miembros del club de Vacaciones, quienes tenían amenidades exclusivas para ellos. Después de conocerse este desalojo los comentarios, críticas, arrebatos y rabia de los poderosos empresarios, funcionarios y prensa comprometida no se hicieron esperar moviendo todas sus teclas para paralizar lo que legalmente se estaba ejecutando a través de la Abogada del Estado de la zona norte, notario, aguaciles y la fuerza pública, realizaron el proceso, proceso que se paralizó con la llegada del Vice Ministro Julio Almonte, quien expresó a su llegada que no iba a permitir esta acción, ya que ni el Procurador, ni el Ministro, ni el presidente estaban enterados de esta acción.

Uno de los abogados de Emiralda SRL, le preguntó si el presidente estaba informado del abuso contra la compañía Esmiralda SRL, señaló que tanto Julio Almonte como otros funcionarios conocen el proyecto a construir en esta parte de Cofresí, ya que se le ha presentado en su oficina, 150 habitaciones hoteleras más 82 apartamentos, en este lugar donde él está impidiendo la acción ordenada por el abogado del estado y donde el conoce que estas tierras tienen dueños, inversionistas verdaderos con deseo de seguir engrandeciendo el destino de la zona norte.

Ante este mal momento que vivió Puerto Plata como destino me hago varias preguntas:

¿Es tan difícil para los amigos más cercanos a Markus solicitarle que cumpla con los acuerdos, y acabar con la zozobra a la que él ha sometido el destino turístico de Puerto Plata?

Los funcionarios no conocen a los propietarios de Costa Esmeralda, acaso para ellos estos no son inversionistas?

¿Es necesario que una abogada solicite la suspensión de todo el que actuó en el desalojo, simplemente porque estos se sienten embriagados de poder y a los mismos no se le puede molestar aunque violenten el proceso judicial del derecho y las leyes Dominicana?

¿Los propietarios de los terrenos no tienen derecho a recibir nada, porque en nombre de que Lifestyle tiene contratado a más de 3 mil empleados en los hoteles que opera, mantener una ocupación promedio, hacer grandes donativos a instituciones de Puerto Plata, tener excelentes relaciones con funcionarios públicos y gran parte de la prensa, están exonerados?, pueden cometer todos los abusos que quieran hasta infringir la ley Dominicana, son ellos intocables?

En uno de los medios locales se publicó que Markus estaba preparando su partida del destino que le ha producido más de 500 millones de dólares a través de Club de Vacaciones.

En todo este proceso, dónde esta Markus?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí