Inicio Internacionales Los inesperados efectos económicos que la epidemia puede tener en tu bolsillo

Los inesperados efectos económicos que la epidemia puede tener en tu bolsillo

250
0

Fernando Duarte BBC World Service

Los expertos han pronosticado un fuerte impacto económico por el brote de coronavirus.

Una novia estadounidense que se queda sin su vestido de nupcias por causa del brote de coronavirus en China no es necesariamente lo primero que viene a la mente cuando se piensa en el virus.

Pero eso es exactamente lo que está sucediendo. Y es un buen ejemplo de hasta qué punto el mundo entero está siendo afectado por el mayor experimento para contener una enfermedad de todos los tiempos.

De hecho, ya han empezado a hacerse públicas las predicciones sobre el efecto que el bloqueo en China tendrá en el comercio y la economía global.

La consultora Capital Economics, con sede en Londres, estima que el brote costará más de US$280.000 millones en solo los primeros tres meses de 2020.

Eso es más que todo el presupuesto anual de la Unión Europea, los ingresos anuales de Microsoft o Apple, y ocho veces el presupuesto anual del gobierno nigeriano, por poner un ejemplo.
Y todo porque China, la segunda economía global y “la fábrica del mundo”, es el país más afectado por la propagación de la enfermedad hasta el momento.

Pero, ¿cómo afectará todo esto a tu billetera y lo que puedes comprar?

Para empezar, es muy probable que la pantalla de la computadora, tableta o teléfono en la que estás leyendo este artículo se haya fabricado en China o utilice componentes fabricados en China.

Pero dejando a un lado los gadgets, puede sorprenderte saber qué otros sectores están siendo afectado por el Covid-19.

Vestidos de novia que no llegarán a la boda
De todas las cosas que pueden afectar unos planes de boda, Marianna Brady no esperaba no tener un vestido para la suya, que se celebrará el próximo 3 de julio.
Y es que cuando la experta en redes sociales de la BBC hizo un pedido en una tienda de novias de Chicago, en diciembre, no se dio cuenta de que el vestido vendría de China.
China domina la industria de los vestidos de novia.
Se estima que una misma ciudad china, Suzhou, es responsable de hasta el 80% de los vestidos de novia del mundo.

Y este es uno de los sectores afectados por las medidas sanitarias implementadas para combatir la propagación del coronavirus.

Por un lado, los cierres de fábricas para evitar grandes reuniones de personas han congelado la producción.

Y las restricciones de viaje han sofocado las cadenas de suministro para cualquier producto que quede en los almacenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here