Los líderes mundiales del turismo destacaron la importancia de las alianzas gubernamentales para crear un «futuro más seguro, resistente y sostenible» para el sector durante la sesión del panel de apertura del primer día de la Cumbre Mundial WTTC en Riyadh.

El panel siguió a una charla del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, HE Ahmed Al-Khateeb, quien destacó cómo el turismo creará 126 millones de empleos durante la próxima década, y el sector albergará uno en tres nuevos puestos.

Su Excelencia dijo: “Aquí en Riyadh, hemos reunido a más ministros de turismo y directores ejecutivos que nunca. Aprovechemos esta oportunidad y usémosla sabiamente. La alianza entre los sectores público y privado debe ser lo primero para impulsar acciones que beneficien a todos”.

Hablando durante el siguiente panel, Su Alteza la Princesa Haifa Al Saud, Viceministra de Turismo de Arabia Saudita, dijo que el Reino está trabajando con «una visión» a medida que la gran transformación económica impulsa un programa de $ 6 billones para atraer a 100 millones de viajeros nacionales e internacionales anualmente y contribuir con el 10% del PIB durante la próxima década.

Al comentar sobre el reciente lanzamiento de una visa del Reino Unido dirigida a la industria de cruceros, Su Alteza dijo: “Tenemos la mentalidad de convertir nuestra economía en un gobierno en su conjunto. Necesitamos estar dispuestos a aprender, a ver qué funcionó y qué no.

“Después del lanzamiento de visas electrónicas en 2019, no hemos detenido nuestro proceso de desarrollo. Este año, por ejemplo, lanzamos la visa de tránsito para pasajeros de cruceros y también renunciamos a los costos, y a medida que evolucionemos, continuaremos aprendiendo qué más se debe hacer».

A Su Alteza se unieron líderes mundiales del turismo, incluido Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Inversiones de Arabia Saudita, HE Khalid Al-Falih, y señalaron que el turismo «impacta en todos los aspectos de la economía», desde la salud hasta la innovación. .

Su Excelencia dijo: “Vimos durante la pandemia que si el sector pierde, todos pierden. El efecto indirecto es increíble. Es parte de nuestra diversificación y estamos invirtiendo en ello por el bien común”.

Al comentar sobre el progreso del Reino en el empleo de locales para brindar experiencias turísticas, el CEO de Marriott International, Anthony Capuano, dijo: «El trabajo que se está realizando en el Reino para construir una fuerza laboral de trabajadores saudíes es exactamente lo que los viajeros quieren. . Arabia Saudita es un ejemplo fantástico de cómo los sectores público y privado pueden unirse para priorizar la creación de una fuerza laboral que respalde el crecimiento de los viajes y el turismo”.

Celebrada en Riyadh, Arabia Saudita, la muy esperada Cumbre Global WTTC es el evento de viajes y turismo más influyente del calendario y la Cumbre más grande de la historia, con la participación de casi 3.000 delegados de 140 países.