Inicio Comercio Colombia se considera uno de los países con más alojamientos sostenibles.

Colombia se considera uno de los países con más alojamientos sostenibles.

355
0

Según un estudio de Booking.com, Colombia ocupa el tercer puesto a nivel de Latinoamérica por su número de alojamientos sostenibles los cuales recibieron la insignia de su programa de “Viajes sostenibles”, quedando detrás de Brasil y Argentina.

Colombia es el tercer país en Latinoamérica que lidera la tendencia de alojamientos que buscan operar de una manera más sostenible y causando un menor impacto ambiental.

Son 6.223 hoteles, hostales y cabañas, en Colombia que ya cuenta con esta etiqueta los cuales, además de reducir su impacto, apoyan a las comunidades locales y tienen iniciativas de protección de la naturaleza.

Cabe resaltar que el 96% de los colombianos que viajan confirma que hacerlo de forma sostenible le parece importante y un 60% expresa que las recientes noticias sobre el cambio climático le han influido a la hora de elegir opciones más sostenibles en lo relacionado con los viajes.

Además, el 66% de los viajeros colombianos afirma que las medidas de sostenibilidad de los proveedores de alojamiento y de transporte desempeñan un papel muy importante en sus decisiones sobre alojamiento y transporte respectivamente. De hecho, el 90% de las personas dice que es más probable que reserve un alojamiento sostenible (tanto si ya lo estaba buscando como si no).

Esto evidencia una creciente tendencia por realizar viajes sostenibles, con viajeros cada vez más conscientes de su entorno. Lo que soporta los hallazgos de la reciente investigación global Travel Predictions 2023, realizada por Booking.com, la cual anuncia dos grandes tendencias relacionadas con la sostenibilidad.

La primera, prevé un aumento en las experiencias en medio de la naturaleza, con un 57% de los viajeros colombianos queriendo experimentar lo esencial en sus viajes y buscando salir de las redes sociales, escapando de la realidad (62%), para desconectar y vivir solo con lo básico (57%).

Y la segunda gran tendencia, se enfoca en la búsqueda de experiencias de paz y de placer, con un 47% de colombianos que se decantan por vivir un retiro silencioso donde la meditación y el yoga son protagonistas.

En general, en Latinoamérica los países que más alojamientos con la insignia “Viajes Sostenibles” de Booking.com son: Brasil (19,160), Argentina (6,739), Colombia (6,223) y México (6,054).

En el mundo, los cuatro países que lideran los viajes sostenibles son: Italia (46,365), Francia (27,677), Alemania (24,038) y España (23,650).