Inicio Nacionales PUERTO PLATA: Ministerio de la Mujer inicia este sábado la jornada “Vivir...

PUERTO PLATA: Ministerio de la Mujer inicia este sábado la jornada “Vivir sin Violencia es Posible”

465
0

 

PUERTO PLATA. — El Ministerio de la Mujer en coordinación con la Gobernación Civil comenzarán este sábado la jornada “Vivir sin Violencia es Posible 2022”, con el objetivo de concientizar a la población puertoplateña sobre una cultura de paz.

Desde el tres y cuatro de diciembre, representantes de organizaciones sociales recorrerán varios sectores de esta jurisdicción, con la finalidad de acercar la población a los servicios que ofrece el ministerio para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el territorio nacional.

La gobernadora Claritza Rochtte, durante su intervención, llamó a la población a apoyar este hermoso programa.

De su lado, la viceministra de la Mujer, Addis Then, informó a los presentes los avances que ha tenido la provincia en materia de prevención y asistencia.

Asimismo, señaló todos los servicios que la cartera maneja, entre los que figuran la Línea de Emergencia *212, que funciona las 24 horas todos los días; Casas de Acogida cálidas, confidenciales y seguras; Asistencia Legal y Psicológica gratuita, así como Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

De acuerdo con los levantamientos realizados por personal del Ministerio de la Mujer, la población meta a sensibilizar comprende a 20,078 en la provincia Puerto Plata.

Sobre la jornada

“Vivir sin violencia es posible” se desarrollará por segundo año consecutivo durante el transcurso de noviembre, en el marco de la conmemoración del mes de la no violencia y el día de la no violencia, el 25 del referido mes.

El Puerta a Puerta inicia los tres primeros días de noviembre con jornadas simultáneas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Dajabón y Montecristi.

Posteriormente, continuará en las demás provincias de las regiones Cibao Sur, Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, Valdesia, Higuamo, Yuma, del Valle y Enriquillo.

La jornada Puerta a Puerta forma parte de las ejecutorias de la institución, donde planifica sus estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres 2021-2022, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención, reparación y sanción a las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, las instituciones que estarán dando apoyo son el Ministerio de Educación, Fiscalía de Puerto Plata, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Cultura, Hospital Ricardo Limardo, Ceprosh, Policía Nacional, Fuerza Aérea, entre otras.