México rumbo a ser el mayor destino de cruceros en el mundo en 2019

    101
    0

    Si se cumplen las estimaciones de Sectur (Secretaría de Turismo de México), en el 2019, México se va a consolidar como el mejor destino de cruceros en el mundo ya que se prevé que el país superará su récord de arribos de barcos y pasajeros a sus diferentes puertos.

    México puede ser el mayor destino de cruceros en el mundo en 2019 México camino de ser el mayor destino de cruceros en el mundo en 2019 – CruceroAdicto.com
    Puerto de Cozumel

    De acuerdo con los datos dados por el propio Secretario de Turismo Miguel Turruco Marqués, las cifras de cruceristas llegados en los 5 principales puertos del Caribe fueron: Cozumel: 34.3%, Bahamas 25%, Jamaica: 15.9%, Islas Caimán: 15.3%, y Puerto Rico 9.6%.

    En conferencia de prensa, el secretario detalló que el año pasado arribaron a México 7.858.000 pasajeros de crucero en los diferentes puertos mexicanos, lo que representó un crecimiento del 7.6 % de cruceristas con respecto al 2017 y que produjeron un impacto económico cercano a los 650 mil millones de dólares.

    México tiene 2 zonas geográdicas de destinos y escalas de crucero, cada una con su encanto particular. La zona del Pacífico, que incluiría los puertos de Los Cabos. Puerto Vallarta, Acapulco, e Ixtapa, recibió un total de 31.7% del total de los cruceros y el 24.1 % de los pasajeros mientras que la zona del Caribe, con los puertos de Cozumel, Cancún, y Punta Maya, aglutino el 68.3 % de los cruceros y el 75.9% de los pasajeros. Los principales lugares de arribo de cruceristas a México son:

    Cozumel con el 46%
    Mahahual con el 22.7%
    Cabo San Lucas con el 10%
    Ensenada con el 2.6

    El titular de Sectur indicaba que en lo que va de 1 de enero al 3 de marzo, han llegado 604 barcos a los distintos puertos nacionales lo que representa alrededor de un 1.734.000 pasajeros, cifra que ya supone un crecimiento del 12% con respecto al año pasado.

    Estos datos se daban a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en el evento de presentación oficial del primer barco de crucero de lujo mexicano del Grupo Vidanta, cuyo nombre será “Elegant” a finales del pasado mes de marzo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here