Inicio Cultura Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos inauguraron la exposición...

Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos inauguraron la exposición Oviedo,100 años.

131
0

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos inauguraron la exposición “Oviedo, 100 años”, una muestra que conmemora el centenario del nacimiento de este gran maestro de las artes visuales, en el Museo de Arte Moderno (MAM).

La retrospectiva, que ocupa tres pisos del MAM, está integrada por más de 400 piezas, las cuales abarcan todas las etapas pictóricas de Ramón Oviedo entre los años 1938 y 2014, en un viaje artístico de 76 años plasmado en lienzos, dibujos, murales y esculturas.

Como parte de la muestra “Oviedo, 100 años”, que estará abierta al público hasta el 10 de abril, se exhibe una sala con 23 autorretratos del artista realizados en diferentes formatos y técnicas pictóricas. El público también podrá apreciar diversas esculturas, entre ellas la del mítico cantante argentino Carlos Gardel, de quien Ramón Oviedo era un ferviente admirador.

Inauguración

El acto inaugural estuvo encabezado por Milagros Germán, ministra de Cultura; Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director General de Museos; Federico Fondeur, director del MAM, y Omar Molina Oviedo, presidente de la Fundación Ramón Oviedo, entidad organizadora de la exposición.

“Fue un colaborador permanente de los muchachos que en los difíciles 12 años de Balaguer desarrollaron lo que fue el movimiento de la nueva canción dominicana. Además, diseñó el cartel “Junio es primavera”, del grupo experimental Nueva Forma”, recordó Germán, destacando el compromiso social que siempre acompañó la obra de este sobresaliente artista.

A la inauguración de la exposición asistieron también Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, y Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República, entre otras personalidades de la vida social y artística del país.

La muestra es posible gracias al trabajo de la Fundación Ramón Oviedo y al apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Museos, el Museo de Arte Moderno, el Banco Popular Dominicano, la Fundación Naar, Seguros Sura, la Dirección General de Aduanas, Otorrino Diagnóstico, Oliver, Galería Estévez, Art Space y Álvarez y Sánchez, así como de decenas de coleccionistas nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí