Inicio Internacionales Sports Summit Madrid 2025, evento único en el mundo que vincula todos...

Sports Summit Madrid 2025, evento único en el mundo que vincula todos los sectores productivos unidos al deporte.

133
0

Sports Summit Madrid 2025, fruto de la alianza entre Sports Summit y MADCUP con su proyecto MADISS, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, así como el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), de Ufedema y de la CEOE a través del departamento de Turismo, Cultura y Deporte, será el primer gran congreso y evento expositivo internacional en el que se aúnen todas las industrias del deporte con los sectores vinculados con el deporte base y profesional. El evento profesional se realizará entre los días 18 y 19 de junio de 2025, en Ifema Madrid, coincidiendo con la celebración de la quinta edición de MADCUP.

Será un espacio donde la industria del deporte se unirá con el turismo, la educación, el audiovisual y los medios de comunicación, la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología, y el sector textil, creando sinergias que impulsarán su desarrollo económico en Madrid y en España, favoreciendo el networking de los profesionales de estos sectores.

El encuentro tendrá una clara vocación iberoamericana, ya que se realiza en alianza con Sports Summit, el mayor evento B2B de la industria del deporte de las Américas, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil y México, la próxima en São Paulo del 7 al 9 de mayo de 2024.

Sports Summit Madrid 2025, evento único en el mundo que vincula todos los sectores productivos unidos al deporte, nace en Madrid, capital del deporte mundial, hermanado así con los mayores foros profesionales que se organizan en algunas de las ciudades capitales de Iberoamérica, miembros de la UCCI, organización de la cual Almudena Maíllo es secretaria general. Será un gran evento mundial centrado en el deporte y todas las cadenas de valor, visibilizando su impacto directo e indirecto sobre un gran número de sectores.

Nace con vocación de consolidarse como un concepto único, que tiene como misión impulsar a los profesionales y a las empresas en torno a la economía del deporte, generando las alianzas imprescindibles para unir el deporte con la sociedad, creando oportunidades e impulsando el desarrollo y la competitividad empresarial, ingredientes que, sin duda alguna, conducirán a la mejora del bienestar de la población, a la diversificación de flujos turísticos alrededor del deporte y a la generación de más y mejor empleo directo e indirecto.

Madrid, la gran plaza del deporte internacional

Sonia Cea, concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Almudena Maíllo, titular del Área Delegada de Turismo, destacan la importancia de este proyecto para Madrid, que supondrá un antes y un después a las industrias vinculadas al deporte, destacando el respaldo del Ayuntamiento a este proyecto, igualmente apoyado por ONU Turismo y la CEOE.

“Nuestro objetivo es hacer de Madrid la gran plaza del deporte internacional. Esto pasa por ser un referente y generar sinergias y tendencias a gran escala. Por eso apostamos por MADISS-Sports Summit Madrid, porque creemos que será una buena herramienta para ello”, en palabras de Sonia Cea.

Enrique Cerezo, presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE “destaca el papel del empresariado en el apoyo al desarrollo de la industria del deporte, y la necesidad de la existencia de un foro empresarial como Spots Summit Madrid donde coexistan todas las industrias asociadas”.

En palabras de Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de ONU Turismo, “el deporte juega un papel prioritario en el desarrollo de un turismo más sostenible e inclusivo. En los últimos años, el segmento del Turismo Deportivo está protagonizando un importante crecimiento. No sólo genera actividad económica, sino también, un impacto positivo para las comunidades locales y los destinos a la hora de diversificar su oferta turística. Desde ONU Turismo seguiremos apoyando iniciativas y eventos como SPORTS SUMMIT MADRID, con la participación de nuestros Miembros Afiliados, que contribuyan a generar conocimiento y buenas prácticas para los profesionales del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí