Ministro Collado destaca crecimiento del turismo y las inversiones en el sector en primer cuatrimestre del año

    943
    0

    Asegura este mes de abril terminará con la llegada de 300 mil turistas.

    Punta Cana, La Altagracia- El ministro de Turismo, David Collado, resaltó el crecimiento sostenido que viene exhibiendo la industria turística y las inversiones inmobiliarias para el primer cuatrimestre de este año en el país, tras asegurar que el mes de abril finalizará con la llegada de más de 300 mil turistas extranjeros.

    Atribuyó esos logros y los reconocimientos que ha recibido República Dominicana a que se ha entendido desde el Gobierno la importancia de la alianza pública-privada.

    “El turismo es más grande que cada uno de nosotros”, manifestó Collado al hablar en el acto del primer picazo del complejo inmobiliario Panorama Lake, que encabezó este miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, en Punta Cana.

    Afirmó que “con la construcción de estas 412 villas de una y dos habitaciones, se dinamiza la economía, y es una clara muestra del crecimiento y emprendedurismo que vienen exhibiendo jóvenes empresarios en el polo turístico del Este, con la decidida visión del presidente Abinader y su Gabinete, de recuperar el turismo en medio de la pandemia.

    De su lado, el presidente Abinader, al coincidir con el ministro Collado sobre la recuperación que muestra el turismo en los primeros cuatro meses de este año, reveló, también, el crecimiento que tuvo la economía en el mes de marzo, al alcanzar de 10.6%.

    Abinader destacó los más de mil empleos directos y más de cinco mil empleos indirectos que aportará el proyecto, que tendrá en los tres grandes complejos Panorama Lake, Panorama Park y Garden, con una inversión superior a los 100 millones de dólares. representando una mágica sinergia entre la naturaleza y la modernidad.

    Tanto el mandatario, como el ministro Collado resaltaron las dimensiones del proyecto que se ha dado inicio en la exclusiva zona de Vista Cana, en el acto al que asistió una destacada representación del empresariado del sector turístico e inmobiliario, de futuros inversionistas, de la banca público-privada, funcionarios gubernamentales e invitados.

    Felicitó asimismo al proyecto Vista Cana por el respeto que demuestra en las características bioclimáticas esenciales, acorde con los indicadores para un desarrollo sostenible.

    Sostuvo el mandatario que “no solo recuperaremos el turismo, sino que lo vamos a recuperar a los niveles nunca antes visto en el país”.

    Dicho proyecto, Panorama Lake está siendo desarrollado con capital privado representado por los conglomerados empresariales que conforman el Grupo Sención, de origen dominicano, y la familia Cohen de origen venezolano, y con presencia en el país de más de doce años.

    Guillermo Sención Suárez, CEO de Panorama Lake, afirmó que los tres proyectos a desarrollar es una muestra del esfuerzo de la alianza estratégica del Estado con el sector privado en una apuesta que ocupa el desarrollo sostenible de nuestro amado país”.

    Estos proyectos, abarcan en su conjunto de desarrollo un total de 1,250 unidades residenciales para un mix de ofertas de apartamentos, así como casas individuales y townhouses de diferentes tamaños con el mejor conjunto de amenidades, áreas sociales y de esparcimiento.

    A este primer palazo del proyecto Panorama Lake asistieron los principales ejecutivos del Grupo Sención, Salomón Cohen, Hijo, Mike Sención, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano; Martina Pepén, gobernadora por La Altagracia; Miguel Sanz Lovatón, director de Aduanas, representantes y empresarios del sector turístico e invitados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí