Inicio Internacionales Moscú tendrá visado electrónico en 2021.

Moscú tendrá visado electrónico en 2021.

973
0

Moscú ha sido dos veces ganadora de los premios World Travel Awards en la categoría World’s leading City destination este 2020, por eso no nos extraña que el próximo año haya decidido pasarse a la versión digital y facilitar la planificación del viaje al país. ¿Cómo?

Rusia en miniatura: los 10 pueblos más bonitos del gran país

La primera acción que llevarán a cabo para activar el turismo y el PIB será en enero de 2021 con la puesta en marcha de los visados electrónicos. Esta apuesta clara por el turismo se empezó a maquinar hace tres años cuando se creó un visado electrónico que permitía a 18 países seleccionados conocer durante ocho días la ciudad de Vladivostok.

Esta iniciativa se amplió durante el verano de 2019 cuando se permitió el visado electrónico a turistas de 53 países (entre ellos la UE) para conocer Kaliningrado. Finalmente en septiembre fue San Petersburgo. La prueba piloto en estas tres ciudades fue todo un éxito con 300.000 visitantes, tal y como afirma El País.

En enero de 2021, el Ministerio de Exteriores ofrecerá más facilidades para visitar el país. Por ejemplo, habrá que rellenar un formulario digital almenos cuatro días antes de recibir el visado, tampoco hará falta la invitación de un anfitrión o comunicar el registro en el hotel, será este mismo el que ofrezca la información a las autoridades.

Y lo más importante, la duración del visado pasará de los 8 días del proyecto piloto a 16 (España se encuentra en los 90), lo que confirma que el país aún es reticente a abrir del todo sus fronteras.

El segundo de sus pasos se llama Russpass, se trata de un servicio que ofrece la opción de crear una ruta personalizada que recorra puntos seleccionados o incluso escoger una ruta hecha de forma predeterminada, con las correspondientes reservas de hotel realizadas, billetes de avión o tren cerrados y excursiones, además de museos y teatros organizados. En definitiva, toda una serie de servicios útiles reunidos dentro de un mismo portal.

Además, si quieres ir programando ya tu viaje puedes hacerlo con la plataforma #Moskowwithyou, que contiene más de 600 vídeos, e incluye visitas virtuales a las principales atracciones de la ciudad, además de charlas, material informativo sobre la capital, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí