MSC Cruceros , la tercera línea de cruceros más grande del mundo, anunció hoy que organizará la ceremonia de nombramiento de su nuevo buque insignia, MSC World America , en la noche del 9 de abril de 2025 en el nuevo PortMiami de la compañía. Terminal. La ceremonia honrará la inversión de MSC Cruceros en Miami y su compromiso con el mercado norteamericano, con la tradicional ruptura de una botella de champán y una serie de eventos inmersivos a bordo que resaltarán todo lo que el megabuque más nuevo de Miami tiene para ofrecer.
Los huéspedes que asistan a la ceremonia de nombramiento estarán entre los primeros en descubrir un nuevo mundo de cruceros cuando se embarquen en una navegación de celebración en la que MSC World America hará escala en la isla privada de la línea de cruceros: Ocean Cay MSC Marine Reserve. El itinerario de la navegación de celebración incluye pasar la noche en Ocean Cay con el espectáculo nocturno de faros característico de la isla y una fiesta en la playa. Los huéspedes continuarán disfrutando de Ocean Cay a la mañana siguiente y luego pasarán el resto del día en el mar para experimentar la larga lista de actividades y servicios únicos y emocionantes a bordo del barco.
El extraordinario MSC World America será el barco más grande de MSC Cruceros que prestará servicio a los EE. UU. y el primero en la región en funcionar con GNL. MSC World America es el segundo de los innovadores barcos de clase mundial de la línea y está especialmente diseñado pensando en el huésped norteamericano, con restaurantes, bares y experiencias únicos que combinan a la perfección el diseño europeo con el confort estadounidense. MSC World America, que abarca 22 cubiertas, mide más de 150 pies de ancho y cuenta con 2,614 camarotes, será la pieza central del horizonte de Miami cuando reciba su nombre en 2025.
Rubén A. Rodríguez, presidente de MSC Cruceros USA, dijo: “No hay mejor lugar para darle la bienvenida a MSC World América que la capital mundial de los cruceros. Esperamos verlo zarpar de nuestra nueva terminal de cruceros de última generación construida en asociación con el condado de Miami-Dade y PortMiami. A medida que ampliamos nuestra oferta en el mercado norteamericano y ayudamos a atraer más huéspedes internacionales al Caribe, estamos entusiasmados de traer nuestro barco más nuevo y extraordinario hasta ahora a Miami. Esperamos ansiosamente abril de 2025, cuando podamos dar la bienvenida a los huéspedes a bordo para que experimenten el mundo de opciones que nuestro nuevo buque insignia tiene para ofrecer”.
La alcaldesa Daniella Levine Cava, del condado de Miami-Dade, dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a MSC World America a PortMiami. También quiero felicitar a MSC Cruceros por sus inversiones en nuestra comunidad. Su nueva terminal ha creado muchos puestos de trabajo para nuestros residentes y ha tenido un impacto positivo en nuestra economía local. Esperamos una asociación exitosa y un crecimiento continuo en la Capital Mundial de los Cruceros”.
El lanzamiento de MSC World America en la nueva terminal de MSC Cruceros en PortMiami, junto con la próxima sede de MSC Cruceros valorada en 100 millones de dólares en el centro de Miami, subraya la dedicación inquebrantable de la Compañía al sur de Florida. Las instalaciones de PortMiami serán la terminal de cruceros más grande del mundo una vez terminadas y están preparadas para revolucionar la experiencia de cruceros para hasta 36.000 huéspedes cada día. La terminal respaldará el crecimiento continuo de MSC Cruceros en PortMiami.
Tras la ceremonia de nombramiento, MSC World America zarpará para su temporada inaugural el 12 de abril de 2025. Navegará alternando itinerarios de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental con escalas en Puerto Plata, República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; Costa Maya y Cozumel, México; Isla de Roatán, Honduras; y la Reserva Marina Ocean Cay MSC en Las Bahamas.
MSC World America está cuidadosamente diseñado para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente. El barco funciona con GNL, un combustible con bajas emisiones, y está preparado para fuentes de energía renovables. La conectividad eléctrica en tierra, cuando está disponible, reduce las emisiones al permitir que los motores del barco se apaguen en el puerto. Se utiliza tecnología inteligente en todo el barco para garantizar que los huéspedes puedan viajar cómodamente manteniendo bajo el consumo de energía y agua. Un sólido programa de reciclaje a bordo minimiza los residuos, e incluso las hélices están diseñadas para reducir el ruido y evitar perturbar la vida marina.