Inicio Internacionales Norwegian ha aumentado sus propinas

Norwegian ha aumentado sus propinas

1382
0

Trabajar para una línea de cruceros nunca ha sido algo fácil y la pandemia hizo que ese trabajo fuera aún más difícil. La mayoría de los trabajadores de la industria de los cruceros -aparte del personal esquelético que mantenía los barcos en el mar- no tuvieron trabajo desde marzo de 2020 hasta julio de 2021 mientras Covid-19 impedía que la industria operará.

Eso significó que decenas de miles de personas que trabajaban para Norwegian Cruise Line (NCLH) – Get Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) – Get Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Report, Carnival Cruise Line (CCL) – Get Carnival Corporation Report, y Royal Caribbean (RCL) – Get Royal Caribbean Group Report se quedaron sin trabajo durante más de un año. Todos los camareros, auxiliares de camarote, trabajadores del sector minorista y un sinfín de personas que trabajan para mantener los barcos, bueno, en forma de barco, se quedaron sin trabajo.

Ahora, muchos de esos trabajadores, si no la mayoría, han regresado, pero la pandemia sigue acechando. Los permisos en tierra han sido limitados y los contratos han sido más largos de lo habitual debido a los requisitos de cuarentena. Los bares de la tripulación y otras zonas comunes se han cerrado periódicamente, y eso ha hecho mucho más difícil el ya de por sí difícil trabajo.

La mayoría de estos trabajadores obtienen parte de su salario de las propinas, las gratificaciones más o menos obligatorias que se pagan como parte de la tarifa del crucero. Ahora, Norwegian ha aumentado sus propinas, y eso abre la puerta a que Royal Caribbean y Carnival sigan su ejemplo.

¿Cómo funcionan las propinas de los cruceros?
Las políticas varían ligeramente según la línea de cruceros, pero generalmente se paga una propina por persona y por día cuando se reserva el crucero. Hay cierta flexibilidad, especialmente cuando se trata de habitaciones con más de dos huéspedes reservados, pero esa es la política principal.

Esas propinas se reparten entre los trabajadores del servicio, incluidos los camareros del restaurante principal y los encargados de las habitaciones. Por supuesto, esas no son generalmente las únicas propinas que se pagan. Si compra un paquete de bebidas en Royal Caribbean, por ejemplo, se le cobrará una propina del 18%.

Aun así, esas propinas obligatorias son una parte importante del salario que se ofrece a muchos trabajadores a bordo. Así que incluso un ligero aumento es significativo para los trabajadores cuyo trabajo es muy duro en condiciones normales, pero es aún más difícil durante la pandemia.

“El precio de hacer un crucero en Norwegian Cruise Line se está encareciendo. El coste del cargo por servicio diario en el barco está aumentando hasta 20 dólares por persona, por día”, informó Cruzely.

Los cambios se aplican a los cruceros reservados después del 1 de abril y no parecen ser retroactivos, por lo que quienes ya hayan reservado pagarán los precios anteriores independientemente de la fecha de salida.

Las nuevas tarifas suponen un aumento de 1,50 dólares diarios para The Haven y Suites, ningún cambio para las Club Balcony Suites, y 50 centavos al día para los demás camarotes.

Royal Caribbean cobra 14,50 dólares por persona y día para los huéspedes de las suites junior e inferiores, o 17,50 dólares por persona y día para los huéspedes de las Grand Suites y superiores. Estas tarifas pueden pagarse por adelantado o a diario a bordo mediante un cargo automático.

Algunos términos del sitio web de Royal Caribbean dejan abierta la idea de que la línea de cruceros podría igualar a su rival.

La propina diaria automática se basa en las normas habituales del sector. La aplicación de este cargo automático ayuda a agilizar el proceso de reconocimiento de los miembros de la tripulación que trabajan para mejorar su crucero. Esperamos que la propina sea un fiel reflejo de su satisfacción y le agradecemos su generoso reconocimiento a nuestro personal.

El lenguaje de Carnival no hace referencia a los “estándares de la industria”, pero actualmente está cobrando las propinas más bajas del sector, 13,99 dólares por persona y día para los camarotes estándar y 15,99 dólares por persona y día para las suites. Eso deja margen para aumentar las tarifas y seguir igualando a Royal Caribbean y siendo más barato que Norwegian.

Ni Carnival ni Royal Caribbean han comentado públicamente si tienen previsto aumentar sus tarifas de propinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí